Se realizará el sábado en la plaza San Martín

Santo Domingo se prepara para la Fiesta de la Cerveza

A partir de las 21, los lugareños comenzarán a disfrutar de esta nueva edición que ofrece una propuesta musical y gastronómica interesante. Esperan una gran cantidad de público.

Santo Domingo se prepara  para la Fiesta de la Cerveza

Masiva fue la convocatoria que esta fiesta tuvo el año pasado. Foto: Ideas Digitales

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La plaza San Martín de Santo Domingo (departamento Las Colonias) se vestirá nuevamente de fiesta cuando este sábado, a las 21, se viva una nueva edición -la número 25- de la Fiesta Regional de la Cerveza.

Desde la comuna, resaltaron que para esta oportunidad, “se espera que resulte todo un éxito’’. El año pasado “nos visitaron cinco mil quinientas personas y para esta nueva edición se contará con una gran afluencia de familias de la zona como viene ocurriendo cada año, por la buena música, rica comida, comodidades, la belleza de las candidatas a reina y, sobre todo, por la cordialidad y buena atención que brindamos’’.

La entrada general tendrá un costo de $ 20; en tanto que las sillas y el estacionamiento son gratis. Está prohibido el acceso a la fiesta con botellas de vidrio.

Los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de una fiesta única, en un marco natural como es la plaza del pueblo, además de bailar toda la noche con el acompañamiento del show exclusivo de Ale Ceberio (de Córdoba, ex cantante de Trulalá) y la actuación de Mario Pereyra, Súper Banda Estrella y Carlitos y sus leales (grupo local).

La reina de la edición 24, Sofia Renk de Franck, bajo un cielo brillante de fuegos artificiales escoltará a las candidatas que se presentan de toda una amplia región.

Además, se contará con un parque infantil, kiosco, comidas al paso, parrillada. A la vez se podrán consumir empanadas, papas fritas, pizzas, choripanes, hamburguesas, tortas, el mejor asado y el infaltable y fresco liso. Este espacio estará a cargo de la Escuela 349, Jardín de Infantes 8160, Iglesia Católica y Evangélica, alumnos de la Escuela 2047, Centro de Jubilados, Escuela de Nivel Terciario 4023, Biblioteca D. F. Sarmiento, comisión de Fútbol y los clubes Unión y Juventud.

Una fecha especial

En esta oportunidad no será una fiesta más, se cumplirán las bodas de plata de “Nuestra Fiesta de la Cerveza”, orgullo de cada uno de los que la hacen posible y sin dudas de aquellos que le dieron vida en sus comienzos, los jóvenes del Grupo PEN (para el niño), la Escuela Primaria Nº 349 y el Samco local.

Todos ellos, seguramente recordarán con cariño cuando en esos primeros tiempos la plaza se vestía con banderines hechos a mano, carteles pintados, música suiza y el espichado del barril. Luego se fueron sucediendo distintas comisiones organizadoras. Sin embargo, desde hace ya muchos años la organización central está a cargo de la Comuna de Santo Domingo y las instituciones colaboran participando de la fiesta en la instalación de los estands de comida y buffet para atender de la mejor manera y como se merece cada uno de los visitantes, con la intención de que vuelvan una y otra vez a disfrutar de esta fiesta y del pueblo.

Trascurrieron 24 ediciones en muchos años; en algunos de ellos no se pudieron concretar por el clima o la economía del país, ya que no es fácil llevar adelante un espectáculo de esta magnitud.

A pesar de esto, “seguimos adelante, nuestro pueblo se lo merece y entre todos siempre se hace posible la realización de un evento tal como la 25ta. Fiesta Regional de la Cerveza de Santo Domingo’’.

Carnavales de San Agustín

Los habitantes de San Agustín se preparan para disfrutar de una nueva edición de los tradicionales carnavales que se desarrollan en esta localidad del departamento La Colonias.

La primera jornada que estaba prevista para el 4 de febrero se tuvo que suspender debido a las inclemencias climáticas. Por lo tanto, todas las expectativas están centralizadas en la gran fiesta que se vivirá el sábado 11 del corriente, oportunidad en la que el colorido y la música atraerá la atención de lugareños y visitantes.

Desde la Comuna -tiene a cargo la organización de este evento con la colaboración de instituciones intermedias del pueblo-, informaron que en esta oportunidad, actuarán las comparsas Maracangala y Malibú; y se presentarán los siguientes espectáculos musicales: Ban Bam; Grupo Alegría y Los Retrosónicos.

También se hará la elección de la reina local -candidatas que presentan las distintas instituciones para representar a la localidad- y luego se elegirá a la reina zonal.

Al cierre, habrá un espectáculo de fuegos artificiales.

Las entradas tienen un valor de 20 pesos (mayores) y de $10 (menores).