Empieza el Clausura y es un viernes de grandes...

Boca quiere repetir y por Boedo ya “alambran”

A las 21.15 habrá dos partidos atractivos: por un lado el último campeón recibe a Olimpo; por el otro, San Lorenzo empieza su “calvario” para no descender, ante Lanús.

Boca quiere repetir y por Boedo ya “alambran”

La esperanza de seguir en Primera está depositada en estos jugadores. San Lorenzo tiene una dura parada en el Clausura. Foto: DyN

De la Redacción de El Litoral

Boca Juniors, actual campeón del fútbol argentino y con una racha invicta de 29 partidos, recibirá hoy a Olimpo de Bahía Blanca, uno de los equipos que luchará por mantenerse en primera división, en uno de los dos encuentros que darán comienzo al torneo Clausura 2012.

El partido se jugará en la Bombonera, a partir de las 21.15, será arbitrado por Federico Beligoy y lo televisará Canal 7, al tiempo que a la misma hora, San Lorenzo visitará a Lanús.

Boca, luego de consagrarse campeón invicto y con 12 puntos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores en el pasado Apertura, inició 2012 con el objetivo de trascender nuevamente en el plano internacional y, como segunda prioridad, mantener lo que tanto le costó repetir a nivel local.

En ese contexto, el xeneize mantuvo la totalidad del equipo campeón y se renovó con dos refuerzos de jerarquía, ya que sumó a Pablo Ledesma, quien regresa al club luego de jugar en Italia, y el otro que únicamente podrá jugar la Copa Libertadores de América, el goleador uruguayo Santiago Silva.

El entrenador Julio Falcioni apostará entonces a la fórmula que tanto éxito le dio, con una sólida defensa comandada por Rolando Schiavi, un medio batallador, más el talento de Juan Román Riquelme para generar fútbol.

En la ofensiva, en el ámbito local le dará crédito a Pablo Mouche y Darío Cvitanich, mientras que Nicolás Blandi continuará esperando su oportunidad.

El campeón tendrá que enfrentar a un Olimpo que comenzará el certamen en zona de descenso directo y deberá sacar muchos puntos para mantener la categoría.

Los bahienses tendrán el debut del defensor colombiano Grenddy Perozo, proveniente de Boyacá Chico, quien ocupará el lugar del venezolano Oswaldo Vizcarrondo, quien se alejó del club para jugar en América de México.

Las probables formaciones de los equipos serán las siguientes:

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio Falcioni.

Olimpo de Bahía Blanca: Matías Ibáñez; Eduardo Casais, Grenddy Perozo, Emir Faccioli y Cristian Villanueva; Emiliano Romero, Damián Musto, Ariel Rosada y Martín Rolle; Andrés Franzoia y Néstor Bareiro. DT: Héctor Rivoira.

Estadio: Boca Juniors.

Árbitro: Federico Beligoy.

Hora de inicio: 21.15 (por Canal 7).

Los Santos al sur

San Lorenzo, que se ubica en zona de Promoción, visitará hoy a Lanús por la primera fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división, en el cual el equipo de Boedo tiene como premisa evitar el descenso o el repechaje con un equipo de la B Nacional.

El partido se jugará en el estadio Ciudad de Lanús desde las 21.15 con televisación de América y el arbitraje de Sergio Pezzotta.

San Lorenzo, que inicia la competencia en zona de promoción, hará su debut en un torneo en el cual no tendrá demasiado margen de error.

Los “Cuervos” encararán un certamen complicado durante el cual deberán soportar partido a partido las presiones que implica el luchar por esquivar el descenso directo o la promoción ante un equipo de la Primera B Nacional.

En cuanto a la formación del equipo, el entrenador Leonardo Madelón podrá contar con el uruguayo Carlos Bueno, un delantero incorporado para ser el referente en el ataque.

Lanús, por su parte, viene de quedar eliminado de la Copa Argentina por el humilde Barracas Central, de la Primera B, y necesita recuperarse pronto.

La derrota puso en el ojo de la tormenta al entrenador Gabriel Schurrer, y en los pasillos del club ya se rumorea que de no tener un buen estreno en el Clausura y en la Copa Libertadores, donde debutará el 15 de febrero ante Flamengo, dejará su cargo.

En el historial, jugaron 116 partidos, con 51 victorias de San Lorenzo y 35 de Lanús, mas de 30 empates.

Estas son las probables formaciones:

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Gastón Díaz; Guido Pizarro, Matías Fritzler y Diego Valeri; Juan Neira, César Carranza y Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer

San Lorenzo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli y Germán Voboril; Jonathan Pacheco, Emiliano Tellechea, Enzo Kalinski y Gonzalo Bazán; Juan Manuel Salgueiro y Carlos Bueno. DT: Leonardo Madelón.

Estadio: Lanús.

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Hora de inicio: 21.15 (por América).

Habilitados.

Tanto Carlos Bueno como Sergio Ortigoza están habilitados. San Lorenzo le pagó a Argentinos Juniors la deuda que tenía por el pase del volante central y levantó la inhibición.

1.jpg

Pablo Mouche tendrá mas chances en el torneo local que en la Copa, donde está habilitado Silva para jugar. Foto: Télam

Fuego cruzado

Fueron muy duras las declaraciones que hizo el presidente de Lanús, Nicolás Russo, luego de la derrota por Copa Argentina ante Barracas Central. “Estoy avergonzado, no puedo salir a caminar por Lanús, pareció un partido de solteros contra casados”, dijo el presidente.

Algunos jugadores y el técnico salieron a contestarle: “Son cosas que se deben decir de puertas para adentro, él no sabe lo que era el vestuario, la tristeza y desazón que había. Para ninguno de los jugadores ni para el entrenador pasó desapercibida la derrota. Nos dolió muchísimo perder y también escuchar estas declaraciones”, señalaron.