Entre mañana y el domingo

Segundo capítulo

RBS 6 NATIONS.eps
b.jpg

Donncha O’Callagham gana un line con autoridad, pese al esfuerzo de Ian Evans, en el Aviva Stadium de Dublin. Mañana, el irlandés jugará un partido clave ante los Coqs; mientras que el galés lo hará el domingo ante Escocia. Foto: EFE

Redacción de El Litoral

[email protected]

El match que a partir de las 17 de nuestro país protagonizarán Francia con Irlanda, en el Stade de France de Saint Denis, surge dominante en el marco de la segunda fecha del Seis Naciones 2012, que entre mañana y el domingo se completará con otros dos cotejos, con televisación en directo a través de las diferentes señales de ESPN.

Es que esta ineludible cita parisina puede resultar determinante para dos equipos que poseen atributos como para erigirse en candidatos, pero que llegan con antecedentes antagónicos, que lógicamente condicionan su futuro en la competición.

Les Bleus vienen de debutar exitosamente ante La Nazionale, a la que se impusieron por 30 a12 sin brillar, pero de manera inobjetable; mientras que el Irish Team viene de caer en la mismísima Dublin ante Los Dragones Rojos por 23 a 21.

El historial entre ambos desde que el certamen posee el actual formato, proyecta 8 victorias galas y 4 irlandesas.

El restante partido de mañana, comenzará a las 13 de nuestro país y estará a cargo de Italia e Inglaterra, en el Stadio Olímpico de Roma. Los azzurros, siempre arrancan con el deseo de dar otro “gran golpe” y más aún en este caso, donde jugarán por primera vez en el escenario principal de la capital, debido a la remodelación del Flaminio.

Por su parte, el Rose Team llega con la obligación de mejorar lo actuado el sábado pasado, donde superaron inmerecidamente a los escoceses por 13 a 6 en Murrayfield. En materia de historial en este torneo, los ingleses se impusieron en la docena de partidos que disputaron.

Finalmente, el domingo a las 12 será el turno del match de cierre, en el que Gales recibirá a Escocia en el imponente Millennium Stadium de Cardiff.

Obviamente, Los Dragones Rojos llegan de la mejor manera, tras el éxito ante los irlandeses en la condición de visitantes, que no hizo más que ratificar el estilo que tantos reconocimientos ha recibido en los últimos tiempos.

Por su parte, los escoceses podrán aferrarse a la buena producción alcanzada en la caída ante los ingleses. El historial en esta competición, da cuenta de 8 triunfos galeses, 3 escoceses y 1 empate.