El uruguayo está apto en lo físico y futbolístico...

Alcoba responde bien; pero no irá al banco

a_mg.jpg

La respuesta del uruguayo Alcoba, que fue presentado por Batistuta el lunes pasado en el predio sabalero, fue satisfactoria en los entrenamientos. Foto: Mauricio Garin

Recién completó una semana de entrenamientos y Sciacqua tuvo la duda de llevarlo al banco para recibir el lunes a Arsenal. Hoy confirmó los 11 con Fosgt de titular. Alfaro no dio indicios del equipo que trae a Santa Fe.

 

De la Redacción de El Litoral

El plantel sabalero realizó esta mañana un entrenamiento a puertas cerradas en el estadio y mañana, luego de algunos movimientos livianos en el predio, quedará concentrado en el hotel de campo a la espera del encuentro del lunes a las 22.10 ante Arsenal, con el arbitraje de Delfino.

Al cierre de nuestra edición se produjo, por parte de Mario Sciacqua, no sólo la confirmación del equipo sino también de los suplentes que estarán el lunes en el Centenario. La muy buena respuesta de Gerardo Alcoba en los entrenamientos permitió alentar algunas esperanzas de que integre el banco.

El uruguayo llegó bien en lo físico y ha mostrado sus atributos futbolísticos en las pocas prácticas que lleva con el plantel. “Es rápido, tiene garra, sabe ubicarse en la cancha”, comentaron varios allegados a Sciacqua. Y como no hay muchas alternativas en ese puesto, su presencia en el banco es una posibilidad que el técnico evalúa.

Entre los suplentes estarán Barraza, Caire, Luque, Moreno y Fabianesi, Tomás Costa, Alario y Chevantón, además de Marcos Díaz.

El equipo titular confirmado este mediodía por Sciacqua se integrará con Pozo; Garcé, Pellegrino, Fosgt y Urribarri; Graciani, Prediger, Bastía y Gracián; Higuaín y Fuertes. De este modo, al margen de las habilitaciones que permiten contar con Alcoba, Prediger y Gracián, se solucionaron algunos problemas físicos menores como los de Fuertes y Gracián.

Será una buena oportunidad para Santiago Fosgt, el grandote defensor entrerriano que desempeñó gran parte de su carrera en Uruguay y que casi no fue tenido en cuenta por Sciacqua el año pasado, al punto tal que sólo jugó en el partido de la Copa Argentina ante Talleres de Córdoba.

Por el lado de Arsenal, no hay mayores indicios de la formación luego de haber perdido por la fase de grupos de la Libertadores en Brasil, ante Fluminense, por la mínima diferencia. El equipo que conduce Gustavo Alfaro se reencontró anteayer por la tarde en el predio de Sarandí, se evaluaron a varios en la cuestión física tras los viajes y hoy se perfilarán los once que enfrenten al sabalero el lunes, dado que podría haber alguna rotación en el medio y adelante, pero todo depende de las decisiones del entrenador. Por lo pronto, hubo mucha conformidad con las actuaciones de Carlos Carbonero, Luciano Leguizamón y de toda la defensa.

“En la Libertadores anterior llegamos un punto atrás de Liga de Ecuador y Fluminense que ganaron la zona y fueron finalistas, sería muy bueno para Arsenal poder sumar bien en la fase. Nosotros estuvimos analizando lo del torneo local, necesitamos llegar a 50 puntos, en la Copa creo que se puede clasificar en esta zona, nada es imposible, no está mal reconocerse inferior a un rival, porque Fluminense y Boca están por encima nuestro, pero nosotros no nos sentimos inferiores a nadie. Trataremos de hacer los partidos lo mejor posible para sacar resultados que nos permitan la chance de pasar a la otra fase de la Copa”, señaló Gustavo Alfaro, el entrenador.

“Colón se hace fuerte de local y es un rival complicado”

Adrián González

Ex jugador de Unión, hoy defensor de Arsenal.

/// PROGRAMACIÓN A

1ra. fecha

Hoy

19.10 Estudiantes de La Plata-Newell‘s Old Boys, Silvio Trucco.

Belgrano de Córdoba-All Boys, Pablo Lunati.

21.15 San Martín de San Juan-Independiente, Saúl Laverni.

Mañana

17 Atlético Rafaela-Banfield, Fernando Rapallini.

19.10 Vélez Sarsfield-Godoy Cruz Antonio Tomba, Néstor Pitana.

Racing Club-Tigre, Árbitro: Diego Abal.

22.10 Argentinos Juniors-Unión de Santa Fe, Patricio Loustau.

Lunes

22.10 Colón-Arsenal de Sarandí, Árbitro: Germán Delfino.

/// EL DATO

Día del Hincha.

A través de un comunicado de prensa, la Agrupación Cultura Sabalera informa que se ha creado un sitio web para recolectar firmas y solicitar a la comisión directiva de Colón que se instaure el 26 de junio como el Día del Hincha de Colón. El recordatorio es porque en esa fecha, de 1993, se produjo “la movilización más importante de la historia del fútbol argentino, cuando hinchas genuinos de Colón fueron al estadio Córdoba para alentar al equipo en la final ante Banfield”. El sitio web es www.diadelhinchadecolon.com.ar y una vez que se consiga una cantidad de adhesiones que consideren importante, se hará el correspondiente pedido a las autoridades.