Dos realidades muy diferentes

Lo dejó grana de vergüenza

Lo dejó grana de vergüenza

Mariano Pavone festeja uno de sus tantos y aplaca críticas sobre su rendimiento. Foto:DYN

Lanús goleó a San Lorenzo en el inicio del torneo Clausura. El conjunto que conduce Leonardo Madelón sigue en puestos de promoción y mostró una muy pobre imagen futbolística.

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Lanús venció como local 4 a 1 a San Lorenzo y fue desde el mismo inicio que el local presionó arriba y desnudó las falencias defensivas de San Lorenzo, que en los primeros 25 minutos fue superado ampliamente.

A los 10, los dirigidos por Schurrer abrieron el marcador. La jugada nació de un tiro libre ejecutado por Diego Valeri; el despeje corto de la defensa y Braghieri, que aprovechó una segunda jugada, escapó a la marca de Germán Voboril y fusiló a Nereo Champagne, quien recién vio el balón cuando lo fue a buscar adentro de la red. Apenas cinco minutos después se amplió la diferencia en otra situación de pelota parada. Valeri tiró el centro desde la izquierda y Matías Fritzler se arrojó de palomita para introducir el balón y establecer el 2 a 0.

El conjunto de Leonardo Madelón no reaccionaba e incluso antes de que Mariano Pavone metiera el tercero, a los 25, ya era evidente que San Lorenzo terminaría muy mal la noche. Es que el equipo se encontraba partido en sus líneas y muy endeble en defensa. Los visitantes tenían muchas dificultades para recuperar el balón y apenas lograban frenar los avances del “Granate” con infracciones. Cuando lograban recuperar la pelota, era mal administrada y entonces Marchesín no pasó sobresaltos. Pavone marcó el tercero con otro cabezazo, luego de un pase de cabeza de Diego Valeri, quien se mostró con alta precisión, a la hora de ser el lanzador de su equipo. Lanús bajó el ritmo y evitó un resultado más abultado para el equipo de Boedo en esa primera etapa.

En el inicio del complemento, Madelón intentó cambiar la cara de San Lorenzo con el ingreso de Leandro Romagnoli en lugar de Germán Pacheco. Pero el “Cuervo” siguió repitiendo errores y dando concesiones muy cerca de su valla. Tal es así que cuatro minutos demoró Pavone en recibir la pelota en el área (de espaldas al arco) y de media vuelta rematar al ángulo derecho y poner el 4 a 0.

Con vergüenza deportiva, San Lorenzo emparejó el partido, logrando incluso el descuento a través del uruguayo Bueno. Pero la reacción terminó cuando Lanús volvió a tomar las riendas del encuentro y estuvo cerca de marcar el quinto. En el conjunto “azulgrana” volvió la confusión, que se acentuó con las expulsiones de Nicolás Bianchi Arce y Fernando Meza, ambos por doble amonestación.

Para los protagonistas “granates” este triunfo descomprime un clima tenso que se vivió en la semana al quedar eliminados de la Copa Argentina, ante Barracas Central. Por el contrario, el futuro de San Lorenzo está cada vez mas incierto, con el equipo que no levanta cabeza y sigue en puesto de promoción.

/// SÍNTESIS

Lanús 4

San Lorenzo 1

Lanús: Agustín Marchesín; Gastón Díaz, Paolo Goltz, Diego Braghieri y Luciano Balbi; Mauricio Pereyra, Diego González, Matías Fritzler y Diego Valeri; Juan Neira y Mariano Pavone. D.T: Gabriel Schurrer.

San Lorenzo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli y Germán Voboril; Jonathan Pacheco, Emiliano Tellechea, Enzo Kalinski y Gonzalo Bazán; Juan Manuel Salgueiro y Carlos Bueno. D.T: Leonardo Madelón.

Goles: en el primer tiempo; a los 10 min. Braghieri (L), a los 15 min. Fritzler (L) y a los 25 min. Pavone (L). En el segundo tiempo; a los 4 min. Pavone (L) y a los 13 min. Bueno (S.L).

Cambios: en el segundo tiempo; antes del comienzo, Leandro Romagnoli por Pacheco (S.L), a los 10 min. Guido Pizarro por D. González (L), a los 20 min. Eduardo Ledesma por Neira (L), a los 25 min. Silvio Romero por Pavone (L), a los 31 min. Gabriel Méndez por Bazán (S.L) y a los 35 min. Fernando Meza por A. Martínez (S.L).

Incidencias: en el segundo tiempo; a los 32 min. expulsado Bianchi Arce (S.L) y a los 44 min. expulsado Meza (S.L)

Cancha: Lanús.

Árbitro: Sergio Pezzotta.