CONTRA LAS CUERDAS

En la Patagonia

El chubutense Lucas Matthysse conquistó anoche los títulos Internacional AMB y Latino CMB, al derrotar por nocaut técnico en el sexto round al mexicano Angel Martínez, en una pelea disputada en el Gimnasio Municipal Número 1 de Trelew. Con este éxito, Matthysse (63 kg.) se aseguró un combate ante el ex campeón ligero CMB, el mexicano Humberto La Zorrita Soto, a efectuarse el 19 de mayo en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas. El noqueador de Trelew, si bien no brilló como en otras oportunidades, ganó con autoridad en una pelea de regular nivel técnico, pero que lo tuvo como protagonista ante un rival que aguantó lo que pudo y que empleó por momentos maniobras ilícitas para contrarrestar la superioridad del argentino. El mexicano cayó tras recibir una izquierda en el hígado en el quinto asalto. A pesar que se levantó tras la cuenta de protección por parte del árbitro, sufrió un importante castigo a esa zona, para luego abandonar al sonar la campana para iniciar el sexto capítulo.

Además...

En otra pelea por título, el invicto local Cristian Gramajo (58) ganó el título mundial juvenil superpluma CMB al noquear en el quinto asalto al español Zebenzui García (58,150). Gramajo y García libraron una pelea emotiva donde el chubutense cayó en el tercer round y el visitante dos veces en el cuarto y una definitiva en el quinto. Finalmente, en otro combate, el campeón sudamericano mediano, el bonaerense Claudio Ábalos (72) retuvo su corona al noquear en el segundo round al rionegrino Juan Alberto Muñoz (72,200).

Escandaloso

El argentino Luis Lazarte no pudo alcanzar el título interino minimosca de la Federación Internacional de Boxeo al ser vencido por nocaut técnico en el décimo round por el filipino Johnriel Casimero, en una pelea deslucida y con final signado por incidentes, disputada anoche en el club Once Unidos de Mar del Plata. El final del pleito se produjo cuando el árbitro neoyorquino Eddie Claudio detuvo las acciones al considerar que Lazarte (47,500 kilos), tras haber caído en dos oportunidades en el round anterior y también al comenzar el décimo round, no podía seguir combatiendo. La pelea se caracterizó por las innumerables infracciones que cometieron ambos, en especial el marplatense, quien se mostró impotente por momentos para llegar a conectar golpes claros en la humanidad de su joven rival (21 años, 46 kilos). Lazarte, que a los 41 años realizaba su décima pelea mundialista y estaba primero en el ranking de la FIB, quedó con una foja de 49-11-2/ 18 ko y 1 sd). Casimero, de 20 años y hasta anoche número dos del escalafón FIB, elevó su palmarés a 16-2-0/ con 10 nocauts.