Pasó la primera jornada

Argentina evidenció una mejoría

a_gd.jpg

Nicolás Bruzzone, capitán del representativo argentino de juego reducido, en los estudios de Cable & Diario. Foto: Guillermo Di Salvatore.

Sumó un éxito y una derrota en el día inaugural del Seven de Las Vegas. Hoy completaba la ronda inicial ante el local.

 
IRB Sevens.pdf

César Miño

[email protected]

Prensa UAR/IRB

Más allá de que al cierre de esta edición se completaba la fase clasificatoria del Seven de Estados Unidos, quinta etapa de la World Sevens Series organizada por el International Rugby Board, es oportuno señalar que el Seleccionado Argentino ya mejoró sus perfomances precedentes.

El representativo conducido por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli, que tiene como capitán al santafesino Nicolás Ariel Bruzzone -actual medio scrum del SIC-, cumplió ayer una primera jornada en la que acumuló un triunfo y una caída.

En el debut, Argentina perdió ante Fiji por 14 a 12, cumpliendo una satisfactoria actuación; mientras que posteriormente superó a Canadá por 19 a 12. Esta tarde, cerraba su participación en la ronda inicial ante el elenco anfitrión.

Ante los fijianos, Argentina alistó a: Martín Chiappesoni, Francisco Merello y Agustín Vago; Nicolás Bruzzone y Valentín Cruz; Jerónimo de la Fuente y Diego Palma. Luego ingresaron: Gastón Revol, Facundo Panceyra Garrido y Javier Ortega Desio.

Los tantos argentinos llegaron a través de tries de Bruzzone y Chiappesoni; más un goal de De La Fuente. Para los fijianos hubo dos ensayos y dos goals.

Luego ante los canadienses, alineó a: Ortega Desio, Merello y Panceyra Garrido; Bruzzone y Revol; De la Fuente y Migliore. Luego ingresaron: Cruz, Vago y Palma.

Los tantos llegaron merced a dos ensayos de Merello y uno de Migliore; más dos goals de Revol. Para los canadienses hubo dos tries y un goal.

En los demás cotejos del Grupo B, Canadá superó a Estados Unidos por 19 a 12 y Fiji a Estados Unidos por 33 a 19. Hoy, además del choque entre argentinos y estadounidenses, debían medirse fijianos con canadienses.

El resto

En lo que respecta a los demás partidos de ayer, proyectaron los resultados que se indican a continuación.

Grupo A: Nueva Zelanda derrotó a Australia por 31 a 5 y a Japón por 42 a 5; mientras que Samoa hizo lo propio con Japón por 33 a 0 y con Australia, por 19 a 15. Hoy se medían neozelandeses con samoanos y australianos con nipones.

Grupo C: Sudáfrica derrotó a Uruguay por 35 a 0 y a Gales por 29 a 12; mientras que Gales hizo lo propio con Francia, por 14 a 12 y Francia con Uruguay, por 21 a 19. Hoy debían jugar sudafricanos con franceses y galeses con uruguayos.

Grupo D: Inglaterra venció a Brasil por 29 a 5 y a Escocia por 12 a 7; mientras que Kenia hizo lo propio con Escocia, por 17 a 14 y con Brasil, por 38 a 0. Hoy completaban ingleses con keniatas y escoceses con brasileños.

En Francia

Montpellier venció ayer a Perpignan por 22 a 11, en uno de los adelantos de la fecha 17 del Top 14 galo. En el vencedor, jugaron el santafesino Maximiliano Bustos, el cordobés Martín Bustos Moyano, el salteño Juan Figallo, el porteño Santiago Fernández y el platense Agustín Creevy. En el otro cotejo, Toulouse (con Patricio Albacete) superó como visitante a Biarritz (con el rosarino Manuel Carizza) por 20 a 15 y continúa como único líder.