En la NBA

Vuelve “Manu”

El escolta argentino Emanuel Ginóbili lucirá esta noche otra vez la camiseta de San Antonio Spurs, en un retorno que se dará antes de lo pensado inicialmente. “Manu”, nacido en Bahía Blanca hace 34 años, volverá a la acción NBA luego de 40 días y 22 partidos sin poder jugar, en el compromiso que los Spurs asumirán ante New Jersey Nets en el marco de la “Gira del Rodeo”, tal como se denominó a la serie de nueve juegos seguidos como visitante. El regreso fue confirmado por el coach de la franquicia texana, Gregg Popovich y sin dudas es una excelente noticia para los Spurs, que acumulan 18 triunfos y 9 derrotas en la temporada regular de la NBA. Vale recordar que Ginóbili se fracturó el quinto metacarpiano de la mano izquierda el lunes 2 de enero pasado, durante el partido que los Spurs perdieron ante Minnesota Timberwolves por 106 a 96; tres días más tarde fue operado y comenzó una recuperación que le permitirá volver a mostrar su magia esta noche. En los cinco partidos que jugó en la fase regular, Ginóbili tuvo promedios de 17,4 en puntos, 3,8 en rebotes.

Más argentinos

En lo que respecta al santafesino Carlos Delfino, anoche aportó cinco puntos en la ajustada victoria que su equipo, Milwaukee Bucks, tuvo sobre Cleveland Cavaliers por 113 a 112, en tiempo extra. El escolta argentino actuó durante casi 33 minutos, en los cuales tuvo 1 de 9 en dobles, 1 de 3 en triples, 7 rebotes, 3 asistencias, un robo y un bloqueo, según detalló el sitio oficial de la NBA. Brandon Jennings, una vez más, resultó el valor más destacado de los Bucks con 24 puntos y 8 rebotes, mientras que para los Cavaliers sobresalió Antawn Jamison con 34 tantos (14 de 21 en tiros de cancha) y 8 rebotes. Por su parte, el alero Andrés Nocioni no vio acción en la derrota como local que su equipo, Philadelphia Sixers, sufrió a manos de Los Angeles Clippers, por 78 a 77. El técnico de los Sixers, Doug Collins, eligió no incluir en el campo de juego al alero, que apenas jugó 8 de los 27 encuentros de su equipo durante la temporada.

El resto

Los demás resultados de la jornada de ayer fueron los siguientes: Charlotte Bobcats 64-Chicago Bulls 95; Toronto Raptors 86-Boston Celtics 74; Washington Wizards 89-Miami Heat 106; Orlando Magic 87-Atlanta Hawks 89; Detroit Pistons 109-New Jersey Nets 92; Los Angeles Lakers 85-New York Knicks 92; Memphis Grizzlies 98-Indiana Pacers 92; Portland Trail Blazers 94-New Orleans Hornets 86; Oklahoma City Thunder 101-Utah Jazz 87 y Dallas Mavericks 104-Minnesota Timberwolves 97.