Inversión de $ 11 millones

Obras para mitigar el riesgo hídrico

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La semana próxima, el municipio abrirá los sobres de dos licitaciones para limpieza y mantenimiento de desagües y para alquilar maquinarias, con una inversión aproximada a los 11 millones de pesos.

En primer lugar, el martes 14 a las 9 tendrá lugar en la sede de la Secretaría de Obras Públicas y Recursos Hídricos la apertura de sobres de la licitación para el mantenimiento de los desagües pluviales de hasta 1.60 m de diámetro de toda la ciudad. El presupuesto oficial para estos trabajos que se realizarán de forma corrida por 330 días (11 meses) es de 5.499.630,00 de pesos. Las tareas a llevarse a cabo comprenden, según se detalla en el pliego, “el servicio de desobstrucción de nexos, ramales y conductos principales de diámetro menor o igual a 1.60 m, incluyendo sus respectivas bocas de registro y de tormenta, con un cronograma de obra establecido y de forma aleatoria previo a la ocurrencia de eventos lluviosos”.

En tanto, el jueves 16 se conocerán los oferentes para el alquiler de diferentes maquinarias para excavación y transporte de residuos, equipos y materiales. Con un presupuesto oficial de 5.500.000 de pesos, el equipamiento se utilizará para contribuir en la tarea de prevención en drenajes urbanos y en casos de riesgo de anegamiento por crecida de los ríos.