enfoco

Edición 2012

Carnavales entre todos

CARNAVAL1.JPG
 

Del 17 al 20 de febrero, a partir de las 21, se desarrollará en nuestra ciudad la quinta edición de Carnavales entre Todos. Más de 3.000 personas, divididas en 35 murgas, batucadas y comparsas de todos los barrios santafesinos, protagonizarán las fiestas carnestolendas.

Zancudos brillantes cubiertos de raso y lentejuelas; una estela de papelitos surcando el cielo al son de tambores, redoblantes y trompetas; cuerpos frenéticos sacudiendo purpurinas; silbatos remendados sugiriendo el ritmo, alentando a la orquesta de trapo y cartón a ganarse la calle, a copar el espacio público; miles de almas, de aquí y de allá, disímiles, pero en comunión, derrochando la alegría de jugar a ser otro, de escapar por un momento a la realidad, de sentir que la libertad de la fiesta bulle dentro de cada participante.

Por quinto año consecutivo, en trabajo coordinado con las agrupaciones santafesinas, la Municipalidad de Santa Fe organiza las noches de carnaval de las que participan más de 3.000 bailarines, músicos, pasistas, saltimbanquis, mimos y animadores divididos en 35 murgas, batucadas y comparsas de todos los barrios. En esta oportunidad, el color, el ritmo y la diversión de esta celebración popular se desplegarán en el “corsódromo” de la Costanera Este.

En los Carnavales entre Todos se respira alma de barrio; en los corsos santafesinos el disfrute pasa por la comunión que se genera entre los espectadores y los murgueros, y no tanto por un ostentoso despliegue estético. Reina el compromiso, la tenacidad y la energía; todo es a pulmón y esa es la magia que se emana desde el corsódromo callejero. La alegría de la tarea cumplida; la entrega vital al goce por el esfuerzo impreso a lo largo de un año de intensos trabajos en los Talleres de Carnaval.