Universo Alessandra

COSMOPOLITAN_ALESSANDRA_44111.JPG
 

La sexóloga Alessandra Rampolla lanzó su sitio web, que permite conocer cómo mejorar la salud sexual y las relaciones interpersonales. También ofrece temas de actualidad como salud, cuidado personal, belleza, bienestar y calidad de vida.

FUENTE. UNIVERSOALESSANDRA.COM. FOTO. EL LITORAL.

La reconocida y prestigiosa sexóloga y consejera de pareja Alessandra Rampolla lanzó su sitio web “Universo Alessandra”: www.universoalessandra.com. Se trata de un espacio para conocer cómo mejorar la salud sexual y las relaciones interpersonales, ofreciendo también temas de actualidad como salud, cuidado personal, belleza, bienestar y calidad de vida.

“Universo Alessandra” es una nueva forma de interacción online con su público donde promueve una perspectiva fresca, vital y comprensiva del mundo que nos rodea.

Alessandra explica los motivos de la creación de su portal: “Durante años recibo e-mails diariamente de miles y miles de personas que me escriben por muchísimos motivos. Algunas buscan consultar a la sexóloga, mientras que otras simplemente quieren compartir conmigo sus experiencias”.

Hay quienes quieren saber sobre mi vida -continuó- y también quienes simplemente quieren saber quién me peina, dónde me compro la ropa, y qué tipo de música me gusta. Saludos, comentarios, consultas, críticas, sugerencias, chistes, curiosidades. En mi casilla de mail los he tenido todos. ¡Pero son tantos los mails! Imposible llegar a todos quienes se acercan”.

Y también admitió: “Me encanta mi trabajo, vivir me apasiona y la interacción con mi público me requete-divierte. Así que hemos creado ‘Universo Alessandra’, un lugar donde podré mostrarles un poco lo que es mi mundo, y que a la vez me permite una interacción directa, divertida y concreta con todos ustedes”.

SEXO Y AMOR

En su portal, Alessandra compartirá toda la información internacional más importante y actualizada, las últimas tendencias de moda y los tips más atrevidos para la conquista, el sexo y el amor.

“Universo Alessandra” es un espacio donde el sexo, el amor y las nuevas experiencias son los principales protagonistas. Con interacción online, el portal está construido para ofrecer información dinámica e integrada a las grandes redes sociales. Se centra en una única y privilegiada visión de la vida, interceptada con la energía de Eros, la más potente fuente de vitalidad y felicidad conocida para el hombre.

Todos los temas son interpretados a través de la única visión de Alessandra Rampolla, donde la información y los eventos cotidianos siempre están embebidos de romance y todos los detalles de la vida en pareja.

“Universo Alessandra” invita a los miembros de la comunidad virtual a ser proactivos en el mejoramiento de su salud sexual y sus relaciones interpersonales, ofreciendo también temas de actualidad como la salud, cuidado personal, belleza, bienestar y calidad de vida.

Destinado principalmente a mujeres de entre 18 a 45 años, que quieren conocer más sobre su cuerpo, su sexualidad y las múltiples expresiones del erotismo, “Universo Alessandra” también se acerca a un número importante de hombres, que consultan a Alessandra en busca de respuestas y consejos que puedan mejorar y hacer más plena su vida sexual y de pareja.

Hablar de sexo con los hijos

“Sexo: ¿¡Y ahora qué digo!?” es el título del último libro de Alessandra Rampolla, en donde ofrece información sobre “Miedos y mitos al hablar de sexo con nuestros hijos”, explica. En su página web adelanta algunas ideas sobre este tema, que transcribimos a continuación: “Miedo de que al hablar de sexo se otorgue permiso para el sexo: es un concepto erróneo pensar que hablar sobre sexo quiere decir que se exhorta a la actividad sexual a temprana edad.

Muchos padres temen que al discutir abierta y honestamente temas de sexualidad, sus hijos interpretarán que se les está dando rienda libre para hacer lo que quieran. ¡No es cierto! Se han realizado muchísimos estudios que demuestran que los niños que reciben información sexual por parte de sus padres suelen retrasar el comienzo de la actividad sexual, en comparación con aquellos cuyos padres nunca se ocuparon de ofrecerles tal educación. Más importante aún resulta que los niños que cuentan con buena información son más propensos a usar métodos anticonceptivos, a protegerse de enfermedades de transmisión sexual y a evitar comportamientos de riesgo. En Suecia, donde la educación sexual es parte integral de la formación académica de todo estudiante, la estadística demuestra que el abuso sexual, la explotación sexual, el aborto, el suicidio, los embarazos adolescentes y las enfermedades de transmisión sexual existen en menor medida que en los Estados Unidos y Puerto Rico.

Recuerden -aconseja- que “el conocimiento es poder”. ¡La buena información ayuda a tomar decisiones correctas! Si ustedes no hablan con sus hijos sobre sexo, les aseguro que alguien lo hará; y el mensaje que esa persona les dé puede ser incorrecto, confuso e inconsistente con los valores familiares que ustedes tratan de inculcar.

En ocasiones, los adultos suponemos que si no hablamos sobre algo, no pasará. Es la idea incorrecta que lleva a este miedo del que les hablo. El silencio sólo transmite el mensaje de que no se puede hablar de sexo con ustedes ni de sexo, ni de ningún otro tema íntimo. Y eso es realmente un problema”.