Llegan cartas

Miedo a la carne

Domingo Martínez Madrid

Baños de Valdearados (Burgos)

DNI: 71246596

Señores directores: Un ejemplo de las tremendas consecuencias que la mala gestión de un caso delicado puede tener, es el del ciclista Alberto Contador.

Alguien le mal aconsejó que alegara y declarara en público que el resultado positivo que detectó chembuterol en su sangre, era debido a consumo de carne vacuna intoxicada.

Esta afirmación, sin demostración ni justificación, tiene unos graves efectos secundarios para quienes trabajan y dependen de la ganadería en todo el mundo, especialmente en lo que respecta a la carne vacuna.

Un caso en China así lo demuestra.

Estos días ha sido noticia, además de la sentencia del TAS, otro hecho publicado por el periódico “The Epoch Time”. Según el artículo, una atleta china que se prepara para competir en los “Juegos Olímpicos Londres 2012”, ha escrito en su blog, que la Administración China del Deporte les ha prohibido consumir carne de cerdo por miedo a que puedan dar positivo a clembuterol.

La deportista relata que tampoco se les permite alimentarse con carne de vacuno y de cordero cuando salen a comer fuera, pudiendo en esas ocasiones solo comer pollo o pescado.

Esperemos que el ejemplo chino no cunda. No hagamos cuaresma, pues aún no toca. Y que el ciclista se disculpe y aclare la injusta acusación.