Intentan hacer mejoras en la vía pública y en el sector productivo

El intendente de Tostado repasó las obras que contribuyen al crecimiento

a.jpg

En la avenida Presidente Perón, se evalúa seguir con los trabajos de iluminación. Foto: Corresponsalía Tostado.

Finalizado enero de 2012, Enrique Fedele, informó sobre algunas obras, en ejecución y terminadas, y varios proyectos que el Ejecutivo a su cargo planea para que la ciudad continúe con su constante desarrollo.

 

Eloy Rodríguez

[email protected]

Entre los proyectos que integran la planificación municipal, figura el de iluminar la calle Independencia, en la cual, se evalúa la continuidad de la iluminación de la avenida Presidente Perón, por la arteria citada anteriormente, desde las calles Saavedra hasta Santa Fe.

Otro plan de obra que adquiere vital importancia es el que la Municipalidad de Tostado, junto al Inta y a la Cooperativa Telefónica de la ciudad llevan adelante con la continuidad de los trabajos que se realizan en el vivero municipal, con el objetivo de poner a disposición de la comunidad la producción del mismo. También los apicultores forman parte de la preocupación del Ejecutivo del municipio, ya que se está llevando a cabo la construcción de una Sala de Extracción de Miel, obra que se realiza en una parte del predio que la Sociedad Rural de Tostado tiene a la vera de la Ruta Provincial 2. Los fondos, $ 500.000, para solventar este emprendimiento provienen de un subsidio del gobierno nacional. Fedele manifestaba su satisfacción por el esfuerzo mancomunado de la Sociedad Rural, los productores apícolas locales, el municipio y la Nación.

Con referencia a las obras terminadas, el intendente informó sobre la iniciación en febrero de las actividades del CIC (Centro Integrador Comunitario) erigido en la intersección de las calles Regimiento 6 de Caballería e Hipólito Yrigoyen, sitio donde también se comenzó a ejecutar un playón deportivo.

Asimismo, Fedele manifestó que en noviembre y diciembre de 2011, se llevó a cabo el concreto granular (ripiado) de 24 cuadras con fondos provenientes del Plan de Obras Menores 2011 y otras 22 por la metodología de Contribución por Mejoras, como consecuencia de los numerosos pedidos realizados por los vecinos tostadenses, aclarando que está pendiente un segundo tramo de 16 ripios en calles de distintos barrios de la ciudad. De esta manera, se cumple con la integración barrial hacia las calles asfaltadas con dirección al centro de la ciudad para facilitar el tránsito, tanto vial como vehicular, en los días de adversas condiciones climáticas.

Otras acciones

Para finalizar con su exposición, el intendente Fedele informó sobre la adquisición de diversos instrumentos musicales para dotar de equipamiento al Liceo Municipal. Colaboró con el mandatario tostadense, el responsable de la recientemente creada Secretaría de Cultura y Juventud, Mario Ramos.

De toda esta actividad tomó conocimiento el gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, durante su primera visita a la ciudad cabecera del departamento 9 de Julio, en carácter de primer mandatario. Durante esta visita, se le hizo entrega del decreto declarándolo Ciudadano Ilustre de Tostado, oportunidad en la que los funcionarios locales, junto al gobernador y al ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe, arquitecto Antonio Ciancio, recorrieron la obra del Azud Nivelador, un emprendimiento fundamental para contrarrestar la gran problemática del noroeste santafesino como es la utilización del recurso hídrico.

“Espero con mucha ansiedad el desarrollo de los proyectos elaborados, las obras deseadas y la atención de todos los aspectos comunitarios”.

Enrique Fedele

Intendente de Tostado