En un auto de alquiler

Intentó eludir un control porque llevaba cocaína

1.jpg

El vehículo es un Fiat Siena negro que funcionaba como transporte de pasajeros.

Foto: Gentileza DGPCA

Circuló tres cuadras a contramano para evitar que lo atraparan, pero finalmente fue interceptado.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El conductor de un automóvil Fiat Siena que funcionaba como coche de alquiler intentó escapar ayer de un retén policial ubicado en 1º de Mayo y Obispo Boneo, en la capital provincial, pero fue arrestado y en su poder encontraron drogas.

El operativo montado por efectivos de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones transcurría normalmente en horas de la tarde, cuando de repente un conductor trató de evitarlo, desviando a contramano antes de que fuera interceptado.

La labor de los agentes antinarcóticos, que tenía por fin realizar “tareas de prevención” y consistía en “chequeos selectivos de personas y vehículos”, derivó en una persecución, que afortunadamente terminó a tres cuadras del lugar, en 9 de Julio y Castelli.

“Al advertir la presencia del personal policial realizó una peligrosa maniobra a contramano dándose a la fuga”, describieron los agentes.

El personal de la Seccional Inteligencia Zona Centro identificó al joven como Pedro S. de 22 años, que iba al mando del Fiat “que funcionaba como vehículo de alquiler”, indicaron desde la Oficina de Prensa de la Dgpca.

Entre los objetos secuestrados, los agentes antinarcóticos encontraron un envoltorio de nylon abierto que contenía cocaína, un recipiente de plástico con tapa, a modo de capuchón, denominado “eppendorf” y un elemento pequeño de forma cilíndrica, simulando ser una pila, ambos objetos con la misma sustancia ilícita.

El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado Federal en turno, donde se le inició una causa por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

En Sunchales

En otro operativo realizado anoche, la Brigada de Drogas del departamento Castellanos arrestó a un joven de 22 años que en su poder llevaba “un envoltorio de nylon termosellado conteniendo cocaína”, indicó la fuente oficial. El operativo tuvo lugar en inmediaciones de calle Pellegrini y Avenida Avellaneda, en el barrio Sur de la ciudad de Sunchales.