En Santa Fe y Santo Tomé

Cuatro capturas por robos y un homicidio

De la Redacción de El Litoral

Personal policial de la Unidad Regional Uno arrestó ayer a cuatro personas, en operativos montados por distintos delitos cometidos en el ámbito del departamento La Capital, informaron desde la Ofician de Relaciones Policiales.

El hecho más grave que se investiga es el homicidio de Franco Orellana, cometido el 9 de septiembre del año pasado, y a raíz del cual este viernes se entregó un joven de 22 años con pedido de captura. El imputado se habría presentado de manera espontánea y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Quinta que investiga bajo los cargos de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

A su vez, otras tres personas fueron arrestadas como consecuencia de diferentes hechos delictivos contra la propiedad y las personas.

En el transcurso de la mañana del viernes, agentes de la URI efectuaron allanamiento en una casa situada en calle Gaboto al 1800. Hasta allí llegaron después de intensas tareas investigativas relacionadas con un “robo calificado” ocurrido el pasado 7 de febrero.

La orden de allanamiento expedida por el juez de Instrucción Tercera, culminó con la detención de un hombre de 34 años de edad, quien fuera trasladado a sede policial hasta tanto se deslinde su responsabilidad en el ilícito.

Así también, fue arrestado un joven de 19 años, desde inmediaciones de avenida Luján y 7 de Marzo de Santo Tomé. El muchacho era intensamente buscado por su presunta participación en un robo perpetrado el 3 de febrero último.

De igual manera, detuvieron a un malviviente de 36 años durante una requisa domiciliaria efectuada en un domicilio de calle Roque Sáenz Peña al 900. Al lugar, llegaron con los recaudos legales emanados por el Juzgado de Instrucción Primera, vinculados a un robo perpetrado días atrás.