Linea Directa

Los animales no afean la ciudad

GRACIELA

“Estoy totalmente de acuerdo con el comentario del señor Batía, presidente de la Asociación Santafesina Protectora de Animales. Los animales caminando por el centro no afean la ciudad. Porque no podemos esconder nuestra realidad. No nos olvidemos que en algún momento todos han tenido dueño. Por favor, pidamos a nuestras nuestras autoridades que nos escuchen y ayuden a concientizar sobre el cuidado de animales comunitarios. Y que se solucione el tema de la tracción a sangre”.

Mérito no ganado

BELKIS DE RECOLETA

“Quiero contestarles a Daniel y a Gladys. Sepan que el hecho de ser presidente, no quiere decir que sea Cristina sea la persona más importante del país. Ese mérito debe ser ganado”.

Ganarse los espacios

TERESITA

“Respecto de la designación de la ex ministra Rasino en 12 horas de cátedra. Creo que las cualidades pedagógicas de la señora no se pueden discutir. Pero sí me parece que correspondería ceder el espacio a otros docentes que también deben tener la misma capacidad que ella. Me agobia ver el interés que tienen los miembros de este gobierno por tener cada vez más cargos y sueldos más importantes. Ya no es como antes, que los amigos y parientes entraban en las categorías más bajas. Ahora son todos directores y encargados. Después se quejan de que no hay dinero en la provincia”

Rincón, ¿ciudad?

BEATRIZ DE VILLA CALIFORNIA

“Ahora en Rincón se discute si puede o no quiere ser ciudad. Si es una ley respetémosla y cumplamos con sus requerimientos. Pero lo triste de esta historia es que nos quieran vender que siendo ciudad, se terminarán nuestros problemas. No tenemos agua potable, cloacas, buena iluminación. ¿Por qué no nos ocupamos primero de lo más importante y luego de analizar si nos corresponde ser ciudad, o no?”.

Reclamo atendido

AGUAS SANTAFESINAS SA, RELACIONES INSTITUCIONALES

“Respecto del pedido de Teresita de barrio Sur publicado en la edición del día 10 de febrero, informamos que precisamente ayer se renovó la conexión domiciliaria de agua potable que abastece del servicio a ese inmueble”.

Inseguridad

LIDIA DE AVENIDA CAPUTTO

“Acabo de enterarme de los menores que balearon a un colectivero de la línea 15. Y que toda la línea está de paro. Pero yo sugiero que hagamos un cierre total de negocios, no ir nadie a trabajar, hacer todos un paro y salir todos los vecinos a la calle, porque esta inseguridad ya no se aguanta. Cualquiera de nosotros que se cruce con estos menores puede no volver a su casa o, al menos, terminar herido en un hospital. Es una sugerencia, para ver si nuestras autoridades reaccionan y dejan de versearnos. Que las organizaciones, el Centro Comercial, todos hagamos un día entero de paro para que den respuestas sobre la inseguridad que vivimos. Y con los versos de los funcionarios no se soluciona. Muchísimas gracias por el espacio”.

¿En qué quedó?

ORLANDO GAUNA

“A los periodistas les quería preguntar si alguien sabe qué quedó el caso de la camioneta del Ministerio de acción Social de la Nación con droga. No se supo más nada sobre el tema”.

Respuesta a Dolly

SERGIO CARDOZO ARENALES

“Yo soy uno de los grandes críticos de Messi y ruego que juegue para la selección de España, ya que en la nuestra es lamentable su desempeño. Espero que algún día la gente se saque la venda y vea que es un mercenario. Él nunca reemplazará al gran Diego Maradona, quien sí jugaba con patriotismo, garra, ganas y espíritu argentino. Yo sólo me pongo de pie ante grandes patriotas como el Dr. Favaloro, Gral. San Martín, Gral. Belgrano, héroes de Malvinas y otros que hicieron grande nuestra Nación. Cuando Messi juegue como los Pumas o las Leonas y demás atletas amateurs, ahí recién quizás cumpla con lo que usted pide de aplaudirlo. Pero por ahora lo veo muy, pero muy lejos”.

Dar el ejemplo

SILVIA DE CANDIOTI NORTE

“Cada vez que escucho al diputado Lacava parece que tuviese amnesia. Se olvida que en 24 años de su gobierno no se aumentaron los impuestos porque sencillamente no hicieron ninguna inversión en la provincia. Sí hicieron descuentos por la emergencia y nunca supimos adónde fue ese dinero que recaudaron por varios años. Sería bueno que este señor renuncie a las horas de cátedra que tiene en una escuela secundaria desde hace años, para dejar lugar a que otros puedan titularizar esas horas ¿O es que se piensa jubilar como docente secundario? Hay que dar el ejemplo antes de criticar tanto. Gracias por este espacio”

Gracias por involucrarse

MONICA ASCONA

“Quiero por este medio agradecer a los obreros que no miraron para otro lado ni hicieron oídos sordos al clamor de esa criatura que estaba siendo agredida por quienes debían cuidarla. El hecho en sí me produjo bronca y mucha pena porque veo que como sociedad cada día retrocedemos más a nivel humano, pero mientras haya gente como ustedes, no todo está perdido. Gracias nuevamente y que Dios los bendiga”.

No retiran toda la basura

ALEJANDRO DE BARRIO SUR

“Quisiera saber porqué los recolectores de esta zona dejan la mitad de la basura y no la retiran. En reiteradas oportunidades saqué muchas bolsas y siempre dejan una o dos. Aclaro que saco los residuos en el horario y día que corresponde”.