Falcioni renunció, ahora sigue pero algo huele mal...

Unión casi “está” y Boca sigue siendo un tsunami

El zurdo Jorge Velázquez será el reemplazante del expulsado Fausto Montero con el mismo esquema. Falcioni debe resolver quién va por Clemente y si vuelve Mouche arriba. 

Unión casi “está” y Boca sigue siendo un tsunami

Del “portazo” a la puerta abierta. Asoma Falcioni, que calmó los nervios comprando algunos obsequios. Primero renunció arriba del avión y después puso los pies sobre la tierra.

Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El zurdo nacido en Vera, Jorge Velázquez, es el hombre indicado para reemplazar en Unión al expulsado Fausto Montero, con lo cual las especulaciones de posibles cambios de esquema y nombres —pensando en Boca— quedaron descartadas por López y Planes. Apenas el corrimiento de Matías Donnet que transitará el carril derecho del mediocampo, en una función que conoce a la perfección.

Si bien falta la confirmación de boca del propio entrenador, Frank Darío Kudelka, todos los caminos conducen a Enrique Bologna; Erramuspe, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa y Juan Pablo Cárdenas; Matías Donnet, Pablo Míguez y Jorge Velázquez; Paulo Rosales; Diego Jara y Jerónimo Barrales.

De esta manera, más allá que esperaba más volumen de juego en el Diego Armando Maradona, el entrenador se la juega priorizando un mediocampo con todos jugadores de buen pie y manteniendo dos delanteros de punta para lastimar a un Boca que llegará a Santa Fe con el cartelito de último campeón e invicto con una seguidilla importante sin conocer la derrota.

Si Unión, en su auspiciosa vuelta a Primera, recibió un golpe duro el año pasado, se lo dio Boca en La Bombonera. Es por eso que el partido adquiere todos los condimentos necesarios y genera una gran expectativa de cara al domingo en el 15 de Abril.

Después de la tormenta...

Hoy, Boca pareció recuperar algo de paz. Todo comenzó, bien temprano, con una reunión que comenzó a las 9.30 y terminó a las 9.40. ¿Qué fue lo que sucedió en esos 10 minutos? Una escueta conversación entre el director técnico de Boca y todo el plantel xeneize, que estuvieron cara a cara en el vestuario del complejo Pedro Pompilio.

Luego, comenzó la práctica que consistió en trabajos de gimnasio. Todo esto, tras la novela que Boca tuvo que pasar ayer, luego de su retorno desde Venezuela y que recién tuvo una definición con una reunión que mantuvieron Angelici y Falcioni, la cual comenzó anoche y culminó hoy por la madrugada. Allí, se definió que el técnico continuará en su cargo.

¿Se podrá recuperar la relación entre el “Emperador” y el plantel? ¿Cómo queda el técnico ante sus dirigidos, quienes ayer le hicieron saber al presidente su disconformismo con el accionar de Falcioni? Todas respuestas que comenzarán a vislumbrarse desde hoy; pero que seguramente no se aclararán (si se aclaran) hasta que pasen varios días o semanas.

Desde los números, inmejorable; desde el juego, cuestionable; desde la relación entre entrenador y jugadores, más o menos: Ése es el presente de Boca. Un campeón invicto, dos veces vencedor de River en el verano, protagonista de tres campeonatos, que casi se queda sin entrenador. Un disparate total y absoluto. O en realidad, una demostración de que no siempre los resultados tapan todo.

Interminable fue el día de ayer para el “Mundo Boca”. Con 15 horas de vuelo. Durante el mismo, se filtró la información que ocuparía el corazón del país mediático. Pelea en el vestuario. Renuncia de Falcioni. Escándalo total.

A partir de eso, llegada a Buenos Aires ante la multitud de periodistas. Falcioni y Angelici no hablan. Los jugadores, tampoco. Excepto, Riquelme quien aceptó la existencia de la discusión pero le bajó los decibeles: “Es normal, siempre se habla en el vestuario”.

Luego, Angelici se juntó con los referentes del plantel, con Román a la cabeza. Allí, le cayeron encima a Falcioni y parecía todo perdido. El enojo era porque “JC” le había echado la culpa al “10” de darle indicaciones a Cvitanich contra lo ordenado desde el banco. Erviti aceptó esa culpa y en medio de la pelea en el vestuario, el entrenador debió pedir disculpas.

Pero Angelici tuvo paciencia, esperó hasta la noche. Se juntó con Falcioni y lo convenció de seguir adelante. Aparentemente, el técnico habría solicitado “superpoderes” para manejar la disciplina del plantel y el presidente le habría dicho que sí.

Lo cierto es que la tensa relación entre Román (ahora, más el resto del plantel) y Falcioni se complica aún más. Así y todo, fueron campeones invictos y tienen tres competencias en este semestre. Desde hoy, comenzará a saberse la verdad.

Por otra parte, y en lo que respecta a lo netamente futbolístico, Boca también va preparando su encuentro ante Unión, que se jugará el domingo desde las 19.10.

Para este partido, la idea primaria es jugar con todos los titulares; sin embargo, quien no podrá estar es Clemente Rodríguez (ausente ante Zamora, en Venezuela), que como consecuencia de una distensión no podrá reaparecer. La otra duda pasa por el reemplazante de Santiago Silva; aunque sería Pablo Mouche.

El ingreso de Jorge Velázquez de titular

x.jpg

 

Si bien no hubo confirmación de parte del entrenador Frank Darío Kudelka, todo parece indicar que finalmente el único cambio en Unión será el ingreso del zurdo Jorge Velázquez por el expulsado Fausto Montero, con lo cual se dará el corrimiento del esperancino Matías Donnet a la derecha. Por lo tanto, se mantendrá el esquema con un enganche y dos delanteros.

No

Clemente Rodríguez quedó descartado

Ya se había perdido el debut copero contra el Zamora en Venezuela y el cuerpo médico aconsejó “no arriesgarlo” en el partido del domingo contra Unión en Santa Fe, por lo tanto el desequilibrante Clemente Rodríguez quedó descartado para el choque en el 15 de Abril. Ahora, Falcioni deberá resolver —entre otros problemas— quién lo reemplazará al rapado lateral frente a los de Kudelka.

Para tener en cuenta

Unión casi “está” y Boca sigue siendo un tsunami

Impresionante movimiento. Entre los hinchas que buscan asociarse, los que pagan las cuotas atrasadas y los que deben reempadronarse, la oficina de socios de Unión está desbordada para el domingo. Foto: Mauricio Garín

La oficina de socios en el Club Atlético Unión está realmente desbordada, entre los hinchas que buscan asociarse, los socios que quieren reempadronarse y los que quieren ponerse al día con las cuotas atrasadas.

Hoy y mañana, se trabaja en horario corrido. Y hasta el mismo sábado de 9 a 13, pero es importante aclarar que el domingo la oficina atenderá de 9 a 15, únicamente para aceptar el pago de cuotas y el reempadronamiento.

“Quedan unos 500 socios con el carné viejo que deben pasar por la sede sí o sí, de lo contrario no podrán ingresar”, avisan los dirigentes que desde hace tiempo fueron advirtiendo del reempadronamiento y el nuevo sistema de ingreso al 15 de Abril.


El 15 de Abril

Con una capacidad desbordada, queda claro que Unión necesita ampliar las comodidades del 15 de Abril. En dos semanas, los profesionales tatengues presentarán el proyecto final y Unión pondrá a disposición de los socios un sistema de comercialización a cinco años. La respuesta de la gente será el principal motor de esta esperada reforma.

Luis Sphan

“Se van casi 100 mil pesos en seguridad”

spahn.jpg

El presidente rojiblanco explicó por LT 10 que se está cuidando mucho la seguridad de cada partido y que no tiene elementos para discutir con autoridad si es excesiva la cantidad de efectivos. Dijo que a pesar de la colaboración de la provincia, el costo que asumirá Unión oscilará los 100.000 pesos sólo por este partido con Boca Juniors.

850

Los efectivos del megaoperativo policial

Para muchos, por la cantidad imponente de efectivos, será casi un tester del clásico que asoma en la misma cancha de Unión el domingo 4 de marzo. La Policía de la capital de la provincia, a pesar de los pocos hinchas visitantes (2.500), dispuso afectar la cantidad mencionada de hombres de seguridad para Unión-Boca este domingo a las 19.10 con arbitraje de Juan Pablo Pompei.