Unión ya está en 17.500 socios

Apenas quedan 500 de los únicos 2.000 lugares que Unión tiene habilitado para sumar socios nuevos, en virtud de la decisión de no vender entradas generales de cara a los partidos con Boca y Colón en el 15 de Abril.

“Estamos en 17.500 socios y no tenemos margen para nada más, pensando en Boca y pensando en el clásico”, confirmó esta mañana Nico Rucci a El Litoral, lo que habla a las claras de un estadio 15 de Abril en el cual realmente “no entrará un alfiler” para el Unión-Boca de este domingo a las 19.10 en Santa Fe.

Si bien está previsto tomar socios nuevos hasta el sábado a la mañana —de 9 a 13—, se cree en Unión que entre hoy y mañana no quedará más nada. El trámite es lento porque, a la vez, Unión está cobrando las cuotas atrasadas de los que se ponen al día y reempadronando a los que quedan aún con el carné viejo.

El otro tema que desbordará todos los cálculos de cara al domingo es la zona de prensa. Unión recibió pedidos de 17 radios con transmisiones partidarias y 8 programas partidarios de TV. A eso hay que sumar las radios tradicionales de alcance nacional (Mitre, Continental, Rivadavia, Del Plata, La Red, Cadena 3 y Belgrano, entre otros).

Si bien hay un palco visitante refrigerado con capacidad para 20 personas, el resto de los dirigentes de Boca irá a las butacas de la Redonda, al lado de los 2.500 populares visitantes. En esas plateas, además, se ubicarán los jugadores de Boca que participen del partido de reserva, confirmado para las 16.45, mismo momento en el cual se abrirán las puertas del 15 de Abril.