Después del arranque del torneo Clausura

En Avellaneda buscan mejorar

Por el lado de Independiente, Ramón Díaz ensayó cambios en el equipo luego de la derrota frente a San Martín de San Juan. En tanto, en Racing, Alfio Basile analiza variantes ofensivas para llegar con más claridad al arco contrario.

a.jpg

Ramón pide calma. Independiente tuvo un muy flojo inicio de certamen, con caída incluida en San Juan, y su DT recibió muchas críticas. Por eso, evalúa hasta cuatro cambios para recibir a Lanús. Foto: Archivo El Litoral

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El técnico de Independiente, Ramón Ángel Díaz, efectuó variantes en la alineación principal del equipo que se perfila para enfrentarse este domingo a Lanús, por la segunda fecha del torneo Clausura.

En la práctica de fútbol que se extendió por casi 45 minutos en el predio Santo Domingo de Villa Domínico, el entrenador rojo formalizó modificaciones, al menos cuatro, respecto del conjunto que debutó y perdió el fin de semana último con San Martín de San Juan, por 1-0. Por lo pronto, también hubo un cambio de esquema táctico y el técnico riojano apeló en el entrenamiento de la jornada a un 3-4-1-2, en vez del 4-3-1-2 implementado el sábado pasado en el estadio Hilario Sánchez.

En el equipo titular ingresaron Walter Busse, Hernán Fredes, Osmar Ferreyra y Facundo Parra, quienes sustituyeron a Matías Defederico (expulsado), Cristian Pellerano, Lucas Kruspzky y Leonel Núñez, respectivamente. Entonces, la formación principal que venció a los suplentes 2 a 0 con tantos de Patricio Rodríguez incluyó hoy a Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez y Gabriel Milito; Busse, Fredes, Fernando Godoy y Ferreyra; Rodríguez; Parra y Ernesto Farías.

Por su lado, el conjunto alternativo alistó a Adrián Gabbarini; Gabriel Vallés, Carlos Matheu, Leonel Galeano y Kruspzky; Fabián Monserrat, Roberto Battión, Nicolás Delmonte e Iván Pérez; Martín Benítez y Núñez.

El mediocampista Pellerano ejecutó labores de kinesiología en el gimnasio, a raíz de un traumatismo en uno de los dedos de su pie derecho.

Por su parte, el defensor Julián Velázquez admitió que el esquema con tres defensores practicado por primera vez bajo el mando de Ramón Díaz es con el que se sienten “más cómodos”. “Lo charlamos con (Gabriel) Milito y con lo demás chicos, y coincidimos en que nos sentimos más cómodos jugando con línea de tres porque nos da una mejor referencia”, explicó el “Avispa”.

Por otro lado, el delantero Facundo Parra, en diálogo con Radio Cooperativa, se prendió en la polémica que tiene como principal protagonista al delantero colombiano de Racing Club, Teófilo Gutiérrez. “A mí que no me rompa las bolas porque lo boxeo, ya se lo dije en la cancha de Racing en el último clásico”, contó, al tiempo que adelantó en tono de broma: “Nos llega a hacer un gol y le parto la gamba”, sostuvo.

En Racing

Alfio Basile, entrenador de Racing Club, dispuso ayer una práctica de fútbol en la cual la dupla de atacantes formada por el colombiano Teófilo Gutiérrez y el paraguayo Federico Santander se destacó con su aporte goleador.

En el ensayo futbolístico que propuso el “Coco”, los titulares le ganaron por 3-1 a los juveniles, con dos goles de Teo y uno del “Guaraní”, que lleva recién dos entrenamientos en el equipo de Avellaneda.

Los titulares formaron con Sebastián Saja; Marcos Cáceres, Matías Martínez y Matías Cahais; Lucas Castro, Agustín Pelletieri, Claudio Yacob y Luciano Aued; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Gutiérrez. Santander arrancó jugando para los juveniles para sumar minutos de juego y luego cambió de equipo, en reemplazo de Hauche, y anotó el tercer tanto.

En otro orden, los defensores Iván Pillud (contractura en el isquiotibial derecho) y Lucas Licht, quien no pudo estar en el empate en cero ante Tigre del debut del torneo Clausura por una distensión en el aductor izquierdo, trabajaron diferenciado.

Racing jugará este domingo en Mendoza ante el local Godoy Cruz, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Clausura, que comenzará a las 19.10 en el estadio Malvinas Argentinas.

Almeyda repite el equipo

El entrenador de River Plate, Matías Almeyda, repetirá la formación titular para enfrentarse el próximo sábado a Independiente Rivadavia de Mendoza, como local, en el partido correspondiente a la 21ra. fecha del torneo de la Primera B Nacional.

El técnico del equipo “Millonario” realizó un ensayo táctico en el predio de Benavídez, en el que utilizó el sistema táctico 4-4-2 con Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano y Lucas Ocampos; Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez.

Los mismos jugadores que vienen de ganarle a Chacarita por 2 a 0, el pasado domingo en el Estadio Unico de La Plata, realizaron trabajos tácticos de salida y ataque frente a los suplentes ante continuas indicaciones de Almeyda.

Por otra parte, en el entrenamiento de hoy se iban a conocer además los jugadores que van a integrar el banco de suplentes que en principio serían los mismos que se concentraron el pasado fin de semana, entre los que seguramente estará David Trezeguet.

/// PROGRAMACIÓN A

2da. Fecha

Mañana

 

19.10 Olimpo-Belgrano; Jorge Baliño.

21.15 Banfield-Vélez; Federico Beligoy.

Sábado

 

17 Newell’s-Argentinos; Mauro Vigliano.

19.10 Arsenal-Atl. de Rafaela; Carlos Maglio.

21.10 All Boys-Colón; Saúl Laverni.

Domingo

 

17 Independiente-Lanús; Diego Abal.

/// San Lorenzo-Estudiantes; Néstor Pitana.

19.10 Unión-Boca; Juan Pablo Pompei.

/// Godoy Cruz-Racing; Pablo Lunati.

Lunes

 

21.15 Tigre-San Martín (SJ); Patricio Loustau.