Debutó Lanús en la Libertadores

Fue empate ante Flamengo

El conjunto argentino fue superior al visitante pero no pudo plasmarlo en la red. Incluso, el equipo de Ronaldinho se puso en ventaja en el primer tiempo, pero el Granate logró la justa igualdad en el complemento.

a.jpg

Faltó gol. Mariano Pavone fue el asistidor para el gol de Carranza pero no pudo darle el merecido desnivel al equipo granate. Foto: DyN

Redacción El Litoral

[email protected]

Lanús igualó como local 1 a 1 ante Flamengo, de Brasil, en el encuentro válido por el grupo 2 de la Copa Libertadores de América. El inicio del juego mostró al equipo argentino intentando ser protagonista del encuentro. Con esa actitud, las situaciones de riesgo se reprodujeron mucho más en el arco defendido por Felipe que en el de Marchesín.

La primera de riesgo fue a los 7, con un remate de Juan Neira, que apareció sin marca y tapó con los pies el arquero visitante. El propio ex volante de Gimnasia La Plata tuvo la oportunidad de abrir el marcador una vez más a los 27, cuando recibió un pase en el área, tras un tiro libre indirecto y su disparo se estrelló en el travesaño.

Lanús era más incisivo a la hora de atacar, a diferencia de Flamengo, que cuando manejaba la pelota carecía de profundidad en los metros finales. Neira y Mariano Pavone le complicaron la tarea a los centrales brasileños y Diego Valeri aportaba lo suyo con ejecuciones de media distancia.

Sin embargo, la visita sacó provecho de un error defensivo y se puso al frente en el marcador. Flamengo hizo circular el balón, hasta que Junior César mandó un centro rasante desde la izquierda, Braghieri y Goltz fallaron en el despeje y el lateral derecho Leo Moura sólo tuvo que empujarla para vencer a Marchesín.

En la segunda etapa, Lanús continuó generando peligro en el arco defendido por Felipe, mientras Flamengo aguantó el resultado, intentando jugar de contragolpe. Los ingresos de Silvio Romero y César Carranza le dieron mayor velocidad al sector ofensivo y fue precisamente este último quien le dio el empate a los dirigidos por Gabriel Schurrer. Braghieri se proyectó en ataque y con mucha lucha ganó el balón para habilitar a Romero. La pelota derivó en Pavone, que apenas recibió, descargó para Carranza, quien definió casi en el punto penal y puso el merecido empate.

Una vez consumada la igualdad, Flamengo dejó de replegarse en su área y fue a buscar la segunda conquista, con Ronaldinho como eje del equipo. De todas maneras, el guardavallas de Lanús se mostró seguro ante los intentos de media distancia de Darío Botinelli, primero, y de Willians, posteriormente.

El resultado no se alteró y terminó siendo poco para lo realizado por el conjunto argentino dentro del campo de juego.

“Hicimos unos primeros cuarenta y cinco minutos brillantes, tengo que felicitar a los jugadores que han hecho un esfuerzo increíble. Tuvimos presión, tuvimos juego, por lo que me voy muy conforme”.

Gabriel Schurrer

DT de Lanús

/// SÍNTESIS

Lanús 1

Flamengo 1

Lanús: Marchesín; Araujo, Goltz, Braghieri y Balbi; Fritzler, Ledesma, Valeri y Pereyra; Neira y Pavone. DT: Gabriel Schurrer.

Flamengo: Felipe; Leo Moura, Welinton, David Braz y Junior César; Willians, Claudio Maldonado, Renato y Airton; Ronaldinho y Deivid. DT: Joel Santana.

Goles: en el primer tiempo, a los 46 min. Moura (F); en segundo tiempo, a los 29 min. Carranza (L).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 18 min. Romero por Neira (L), a los 25 min. Bottinelli por Airton (F), a los 28 min. Carranza por Pereyra (L), a los 41 min. Luiz Antonio por Renato (F), a los 45 min. Izquierdoz por Braghieri (L) y a los 47 min. Negueba por Deivid (F).

Árbitro: Roberto Silvera, de Uruguay.

Cancha: Lanús.

En Venezuela

Deportivo Táchira de Venezuela igualó como local frente a Corinthians de Brasil 1-1, en un partido válido por el Grupo 6 de la Copa Libertadores. El equipo venezolano se puso en ventaja con un gol del delantero colombiano Sergio Herrera, pero el mediocampista Ralf marcó el empate para los brasileños en el último minuto del partido.