DE TAQUITO

Fuera del top ten

El Seleccionado argentino quedó en la undécima posición del ranking que mensualmente confecciona la Fifa y, tras ocho años, dejó el top ten. El Seleccionado sudamericano mejor ubicado es Uruguay, que se mantuvo en el cuarto lugar, seguido por Brasil que bajó a la séptima posición.

Cuarta del Clausura

La AFA dio a conocer los días de disputa de la cuarta fecha del Clausura, ratificando el clásico santafesino para el domingo. Viernes 2: Banfield-Godoy Cruz y Newell’s-Belgrano. Sábado 3: Independiente-Argentinos; All Boys-Vélez y San Lorenzo-Boca. Domingo 4: Tigre-Lanús; Unión-Colón; Arsenal-Racing y San Martín (SJ)-Estudiantes. Lunes 5: Olimpo-Atl. de Rafaela.

Torneo del Interior

Se conocieron las designaciones arbitrales para la quinta fecha, la que se disputará este fin de semana. Sábado: 17.30, Banco Provincial-Palermo de Paraná (Leandro Botoni, Liga Cañadense). Domingo: a las 17, Santa Fe Fútbol-Unión de Crespo (Darío Álvarez, Liga Esperancina); 17.15: Juventud de Esperanza-Sanjustino (Roberto Franco, Liga Rafaelina). Lunes: a las 17, Belgrano de Paraná-Náutico El Quillá (Sergio Rusch, Liga Rafaelina).

Torneo de Verano

Se completó anoche la segunda fecha del Torneo de Verano de la Liga Santafesina. Por la zona 1, Ciclón Norte derrotó a Central Helvecia 1 a 0, con tanto de Renzo Guiponi. Mientras que el interzonal de los grupos 5 y 6 hubo victoria de Newell’s 3 a 0 sobre Nuevo Horizonte, con dos tantos de Cristian Gálvez y el restante de Andrés Sardi. La tercera se jugará íntegramente el viernes: Colón-Banco y Unión-Ciclón Racing abrirán el juego desde las 16 en el Predio la Quinta. El resto de la jornada se jugará por la noche.

Liga de Campeones

Benfica de Portugal, con la presencia de los argentinos Ezequiel Garay y Nicolás Gaitán desde el arranque, perdió ayer 3 a 2 ante Zenit San Petersburgo de Rusia por el partido de ida de los octavos de final de Liga de Campeones de Europa.

El sueño de Diego

Diego Maradona, quien actualmente dirige a Al Wasl de Emiratos Árabes, aseguró que su “verdadero sueño es entrenar al Napoli”, pero afirmó que no puede hacerlo ya que se siente perseguido por la deuda que sostiene con el fisco italiano. “Amo al Napoli y a Italia, pero el fisco me hace sentir como un traidor. Yo no tenía nada que ver con esa deuda”, se sinceró el ex jugador.