En la NBA

Suertes dispares para los argentinos

Redacción de El Litoral

DyN

El bahiense Emanuel Ginóbili y el ala pivote porteño Luis Scola festejaron los valiosos triunfos de San Antonio Spurs y Houston Rockets, frente a Toronto Raptors y Oklahoma City Thunder, respectivamente, en una nueva jornada de la fase regular de la NBA.

En cambio, el escolta santafesino Carlos Delfino no pudo celebrar, ya que Milwaukee Bucks cayó sorpresivamente ante New Orleans Hornets, el segundo peor equipo en lo que va de la temporada regular.

“Manu”, quien de a poco intenta reencontrarse con su mejor nivel luego de recuperarse de la fractura del quinto metacarpiano de la mano derecha, colaboró con 11 puntos, tres rebotes y una asistencia, en el triunfo de los Spurs frente a Toronto por 113 a 106.

El bahiense estuvo 20 minutos en cancha, con una efectividad de 1-2 en tiros de tres puntos, 2-2 en dobles y 4-5 en tiros libres. Con el triunfo, los Spurs acumulan 21 partidos ganados y apenas 9 perdidos, en tanto que los Raptors suman sólo 9 triunfos y 22 traspiés.

Por su parte, Scola sumó 15 puntos y cuatro rebotes en la victoria de los Rockets frente a Oklahoma, por un ajustado 96 a 95. “Luifa” jugó poco más de 31 minutos, tuvo una efectividad de 7-16 en dobles y 1-2 en libres. Con el festejo ante los City Thunder, el conjunto texano acumula 17 triunfos y 13 partidos perdidos, mientras que Oklahoma cosecha hasta el momento 22 victorias y apenas 7 derrotas. En tanto que Delfino, quien tuvo un partido regular, con 11 puntos, tres rebotes, una asistencia y tres robos, no pudo festejar, ya que los Bucks fueron derrotados por New Orleans por 92 a 89. El santafesino, con 22 minutos de juego, firmó una planilla con 1-3 en triples, 3-4 en dobles y 2-2 en libres. Con la derrota, los Bucks acumulan 12 victorias y 17 derrotas, mientras que los Hornets tienen un récord muy negativo con apenas 6 partidos ganados y 23 perdidos.