Pensando en la Liga Nacional

La Salle se prepara con todo

El equipo dirigido por Daniel de Petre realizó una dura pretemporada y tiene objetivos claros: ganar el torneo Apertura, que comienza a mediados de marzo, y mantener la categoría a nivel nacional.

La Salle se prepara con todo

Hay equipo. Las jugadoras de La Salle, junto a entrenadores y dirigentes, conforman un grupo de mucho trabajo y sacrificio. Foto: Mauricio Garín

Luis Gudiño

Con la premisa de ganar el campeonato Apertura 2012 de la Asociación Santafesina de Hockey y luego continuar en el más alto nivel argentino militando en la Liga Nacional B, el primer equipo femenino de La Salle realiza una exhaustiva preparación física y técnica.

Faltan sólo 8 semanas para dar inicio a los torneos locales y las lasallanas vienen realizando una fuerte pretemporada, como ya es su costumbre.

El certamen Apertura comenzará a mediados de marzo y el equipo donde se conjugan experiencia y juventud, dieron inicio esta semana a la puesta a punto, centralizando los trabajos en la cancha sintética.

El gran evento

La Liga Nacional B tendrá fechas el 25 y 26 de agosto, 29 y 30 de septiembre, 4 y 4 de noviembre, 8 y 9 de diciembre.

El equipo santafesino cuyo cuerpo técnico está integrado por Daniel de Petre, el profesor Ramiro Videla, y los ayudantes de campo Francisco Mancini y Matías Zeballos, competirá junto a Universidad Nacional de San Juan, Maristas de Mendoza, Universitario de Rosario, Andino de Mendoza, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, Independiente de Tandil y Monte Hermoso de Bahía Blanca.

En síntesis, un fixture muy exigente, donde se encuentran el campeón rosarino, los mejores equipos de Mendoza y el sorprendete Monte Hermoso, con Leonas y Leoncitas en sus filas.

La preparación

Repasando un poco lo realizado por La Salle en el 2011, cabe destacar que la primera parte del año se concentró en la preparación para el torneo Nacional A, con el objetivo de poder ascender a la Liga, en medio de una profunda reforma de los torneos ordenada por la Confederación Argentina.

Para poder ascender, tenían que salir primeros, de lo contrario descendían a los regionales y toda la historia lasallana de los Nacionales desaparecía y comenzaba una nueva etapa de allí en más.

El título logrado adquirió una importancia enorme al darle la posibilidad de seguir en la carrera ascendente de todos estos años.

Seguidamente, al poco tiempo, sumó el logro del torneo Apertura local, el más importante del año sumando así una nueva estrella a las ya conseguidas.

Según comentan sus entrenadores y jugadoras, el resto de año fue una pequeña licencia para descansar después de un trimestre extraordinario, pero ya a mediados de agosto comenzaron a entrenar fuerte nuevamente con vista a la preparación de la Liga 2012.

La nueva programación de la Confederación les dio un poco más de margen para profundizar los entrenamientos y llegar a la Liga con un torneo jugado y más partidos disputados, dado que la exigencia no da lugar a llegar mal, los adversarios son destacables por su trayectoria en este tipo de campeonatos.

La Salle ya está jugando amistosos y el fin de semana del 25 y 26 del corriente tomará parte de un certamen organizado por el club Universitario de Rosario, donde están presentes los mejores equipos de esa ciudad e invitados de Buenos Aires.

La cancha

Finalmente, directivos lasallanos agradecieron a sponsors y organismos oficiales que colaboran con sus equipos, y comentaron que de los 24 equipos que componen las 3 ligas nacionales, son los únicos que no cuentan con una cancha sintética, pero aclararon que el proyecto sigue en marcha, se hace difícil por los montos que insume, pero tienen muchas esperanza en lograrlo ya que será de trascendental importancia para su futuro.