Gran cita en Bogotá

Redacción de El Litoral

EFE

El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton y el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, dieron ayer los golpes iniciales durante el Pro-Am del Abierto de Golf de Bogotá, que comenzaba hoy con la participación de 17 campeones del PGA Tour y 61 jugadores que han ganado torneos del Nationwide.

Aunque mostró un poco de nerviosismo a la hora de dar el primer golpe, e intentó ceder su turno a Clinton, el jefe del Estado colombiano comenzó muy bien su juego en el primer hoyo, digno de aplausos entre los asistentes al Country Club de Bogotá, en donde se disputará el torneo.

* “Ustedes me van a perdonar, pero posiblemente vaya a hacer el ridículo, porque hace dos años no he tocado el palo de golf. Las responsabilidades no me han permitido practicar, pero el presidente Clinton tengo entendido que ya practicó, entonces me lleva ventaja”, comentó Santos antes de iniciar el recorrido por el campo.

Sin embargo, contrario a lo que se pensaba, fue el ex presidente Clinton el que no tuvo un buen comienzo tras un golpe que salió desviado, por lo que debió repetirlo. Clinton y Santos tuvieron la compañía del también ex gobernante colombiano Andrés Pastrana, quien quiso unirse al arranque del torneo colombiano, que busca recaudar fondos para los damnificados por el invierno en el país.

Por este hecho, Santos agradeció la presencia de Clinton: “Quiero agradecerle al presidente Clinton su presencia en nuestro país; él ha sido un gran amigo de Colombia, siempre en causas humanitarias y sociales, a eso está dedicado; por eso, la Fundación Clinton está muy activa en este país”.

Luego agregó: “Este torneo, por ejemplo, supuestamente, debe recaudar por lo menos un millón de dólares para la Fundación Clinton, y él ha reiterado su intención de ayudar cada vez más a Colombia”.

Santos recordó también que Clinton “jugó un papel muy importante en la aprobación del Tratado de Libre Comercio, cosa que le agradecemos de todo corazón, y esperamos que este año ese tratado entre en plena vigencia”, manifestó.

El presidente colombiano siguió su corto camino por algunos hoyos del campo, en compañía de Clinton, Pastrana y de algunos destacados golfistas que estarán desde hoy en competencia. En el Pro-Am también estuvo presente el actual campeón del Abierto de Bogotá 2011, el sudafricano Brenden Pappas.

“En este torneo, me siento muy cómodo, aunque no será fácil ganar, porque hay 140 jugadores muy buenos, figuras jóvenes que vienen en ascenso, pero espero poder ganarles a todos”, aseguró Pappas.