Apuestan a Londres

Las número uno en Santa Fe

La santafesina Virginia Zonta y la entrerriana Ana Gallay se preparan con todo para la Continental Cup, donde irán por el pasaporte a los Juegos Olímpicos 2012.

Las número uno en Santa Fe

En acción. Practican diariamente en El Espigón II, en exigentes doble turnos, que complementan con gimnasio. Foto: Pablo Aguirre

Luis Gudiño

La mejor pareja argentina de beach volley se encuentra entrenando duramente en nuestro medio: más precisamente, en las arenas del Espigón II de la Costanera Oeste, con vistas a la Continental Cup, torneo que clasificará para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En su visita a El Litoral, las excelentes jugadoras comentaron sobre sus experiencias recientes y los planes a corto plazo.

Ana Gallay recordó la muy buena actuación que tuvieron en los Juegos Panamericanos de Guadalajara: “Fuimos con un objetivo, que era estar dentro de las ocho finalistas, y no pudimos cumplirlo, pero hicimos una muy buena participación” y agregó “nos faltó más competencia de alto nivel”.

“Quedamos conformes porque nos medimos contra equipos que están disputando el circuito mundial, o tienen un alto nivel, y le jugamos de igual a igual”, recalcó Virginia Zonta y añadió “perdimos partidos 2-1, demostrando que no estamos tan lejos”.

“Luego, salimos segundas en el Sudamericano de Brasil; en los Juegos de Playa de Ecuador, obtuvimos la medalla de plata, cayendo en finales con duplas brasileñas, que realmente son muy buenas”, destacaron.

“Después, en la etapa de la Continental Cup, que juegan dos duplas de cada país, ganamos 7 de 8 partidos que disputamos, y en el último, se nos escapó por muy poco ante Brasil, y previamente le habíamos ganado a la otra dupla brasileña”, indicaron.

Lo que viene

En la continuidad de la charla indicaron: “En mayo, se jugará una nueva etapa de la Continental Cup, será en la Argentina, ya que al salir segundas ganamos la localía y, además, esperamos rival, que saldrá entre Uruguay y Venezuela, porque Brasil ya clasificó directo. De todas formas, la última etapa será en Brasil, donde cerrará ese torneo”.

“La sede puede ser Cerrito, Rosario o Salta, época de frío, lo importante es que no haya viento, que nos perjudica mucho. En Entre Ríos o Santa Fe, seguramente mucha gente se congregará para ver la serie y tendremos mucho apoyo”, consignaron.

“Con nuestro entrenador Cristian Jacob, entrenamos muchísimo, dos veces al día con pelota y una sesión de gimnasio, también hacemos una dieta equilibrada que nos da una nutricionista”, señalaron.

“Estuvimos concentrando en Mar del Plata, con Pablo Bernardi, titular del cuerpo técnico nacional, jugamos una exhibición con la otra dupla nacional, y además, estuvo Martín Conde, figura mundial, que nos dio algunos consejos ya que tiene mucha experiencia; corregimos detalles finos”, aseveraron.

Sueño olímpico

“Estamos realmente enfocadas en los Juegos Olímpicos, vivimos el presente, planificamos hasta mayo. En caso de poder entrar, sabemos que nos cruzaremos con las mejores del mundo, con competencia muy fuerte. Esperamos, que en caso de clasificar, podamos jugar más a nivel internacional previamente a Londres”, puntualizaron con entusiasmo.

“Contamos con el apoyo de una beca del Enard, pero no tenemos sponsors comerciales que colaboren para que podamos jugar más en el exterior, que es lo que nos hace falta”, explicaron.

“Nuestras familias colaboran muchísimo, no sólo en lo económico, sino apoyando nuestras carreras deportivas. Más, ahora que estamos a full con la idea de representar a la Argentina en Londres”, indicaron.

Finalmente, Gallay, que es docente, agradeció a Dirección Departamental de Escuelas de Nogoyá, Entre Ríos; a la Federación Argentina de Vóleibol y a la Federación der Entre Ríos; y a su vez, Zonta hizo lo propio con el Comité Olímpico Argentino y al Enard.

b_lc.jpg

En El Litoral. Ana Gallay y Virginia Zonta visitaron nuestra redacción y hablaron sobre su preparación. Foto: Luis Cetraro

 

Circuito nacional

La quinta etapa del Circuito Argentino de Beach Volley quedó en manos de la dupla marplatense que actualmente es la número 1 del país en varones, compuesta por Pablo Suárez y Santiago Etchegaray.

En la final, vencieron en General Cabrera (Córdoba), a la dupla debutante Gabriel Fernández y Luis Quiroga, en dos sets, con parciales de 21-14 y 21-15 ante una gran cantidad de público que copó el excelente complejo levantado en esta ciudad.

El tercer puesto quedó en manos de la ascendente dupla Zorrilla-Cairús, que ganó 25-19 el único set en juego ante Ronconi-Jacob, que habían salido terceros en la primera etapa, en Mar del Plata.

General Cabrera cerró así, otra vez con un notable éxito organizativo, su segunda experiencia como etapa del Circuito Argentino, y la decimosexta edición de la Copa David Fuentes.

Gran cantidad de público, estupendo estadio y campo de juego, organización de alto nivel y mucha pasión por el beach volley marcaron el paso de otra fiesta deportiva organizada por la Asociación Amigos del Vóleibol junto a la Federación del Vóleibol Argentino.

El Circuito Argentino se traslada ahora a Mar del Ajó, nuevamente en el partido de la Costa, que vivirá la acción de la sexta etapa con el mejor beach volley del país y las duplas que comienzan a definir sus posiciones de la temporada.