Precio del gasoil

Quitan compensaciones tarifarias

De la redacción de El Litoral

DyN

La Secretaría de Transporte decidió quitar las compensaciones tarifarias y los subsidios al precios del gasoil para los servicios diferenciales del autotransporte de pasajeros del ámbito urbano y suburbano. La medida se adoptó mediante la resolución 27 que lleva la firma del titular de la dependencia, Juan Pablo Schiavi, y que fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

El gobierno justificó la quita de subsidios en el reclamo de cámaras empresarias del sector -que no especificó- que plantearon que “la asignación de subsidios a los servicios diferenciales produce distorsiones e inequidades con el resto de las prestaciones”.

Además, se advirtió que “en el marco de las políticas que lleva a cabo el Estado nacional respecto de la reorientación de los subsidios hacia los sectores de la población de menores recursos, el segmento de usuarios que se encuentra en condiciones de abonar las tarifas vigentes para los servicios diferenciales evidencia un poder adquisitivo mayor al del universo de usuarios a los que corresponde asistir prioritariamente a través de una tarifa subsidiada”.

Por este motivo, la Secretaría de Transporte decidió excluir del sistema de compensaciones tarifarias y del subsidio al gasoil a las modalidades “servicios diferenciales, expresos diferenciales y diferenciales de capacidad limitada” de las líneas de colectivo urbanas y suburbanas.