EN ARROYO LEYES

Se viene el Teófilo Madrejón

El tradicional festival folclórico tendrá lugar este fin de semana en el distrito costero, con entrada libre y gratuita.

1.jpg

El evento propone tres días de agasajo a las costumbres de esta tierra.

Foto: Pablo Aguirre

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La 16a. edición del Festival Folclórico Teófilo Madrejón tendrá lugar desde el viernes hasta el domingo en Arroyo Leyes. Comenzará siempre a las 21, con el ingreso de los centros tradicionalistas Centinelas de la costa, Por mi gaucha juventud (Arroyo Leyes) y Lanceros de la Federación (Rincón) con la patrona de Leyes, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. María Marta Reñé será la encargada de entonar el Himno Nacional, para dar comienzo a la fiesta en cada una de las jornadas. Luego actuará la academia de danzas Horizonte Argentino, de la vecinal de Arroyo Leyes, con grupos de danza invitados.

el viernes

Para mañana, está prevista la actuación de Ricardo Rodríguez “El diamantino recitador” (Entre Ríos), parejas de danzas Rincón de Arena (Rincón), grupo de danzas Mainumbí (Leyes), Luz del Alba (Alto Verde), grupo Natividad (Santa Fe), Claudia Fernández (Santa Fe), grupo de danzas Sembrando Esperanzas (Laguna Paiva), academia de danzas Horizonte Argentino (Leyes), pareja de danzas Añoranzas (Entre Ríos), grupo Federal (Santa Fe), Rodrigo González (Recreo), grupo Los Tacuruses (Santa Fe ), Los dos amigos (Leyes) y La Siembra (Santa Fe). La animación y locución estarán a cargo de María Elena Leguiza y Santiago Rinaldi.

el sábado

El sábado, en tanto, a partir de las 21 actuarán: Alberto Maidana Luna (San Jorge), grupo de danzas Calchines (Santa Rosa de Calchines), escuela de danzas comunal de Sauce Viejo, Preludio (San Jorge), Rejunte de Nogales (San Jorge), dúo Los Ceballos (Rincón), dúo Adelina (Santo Tomé), grupo de danzas bolivianas (Monte Vera), academia de danzas Horizonte Argentino (Leyes), grupo Reencuentro (San Jorge), Litoral Trío (Santa Fe), Rodrigo Retamoso “El chico de las tres hileras” (Rincón), Marcelo Carraro y su conjunto (Santa Fe) y Pedro Romero (Rincón).

Noche de cierre

Finalmente, el domingo a partir de las 21 estarán Lito Carmona “El zorzal santarroseño” (Santa Rosa de Calchines), grupo de danzas Lanceros de la Federación (Rincón), grupo de danzas de adultos San José (Rincón), Juan Cruz (Rincón), Emmanuel Bianco (Santa Rosa de Calchines), Luciano Giustini (Recreo), grupo de danzas La Huella de Calchines (Santa Rosa de Calchines), academia de danzas Horizonte Argentino (Leyes), Los Sembradores (Rincón), Marcelo Valdez y su conjunto (Sastre), Juan Osear Sánchez (Santa Fe), dúo Ramos Pintos (Santa Fe), grupo Mixtura (Santa Fe) y grupo Karen (Santa Fe).

El evento cuenta con el auspicio del Ministerio de Innovación y Cultura, Caja de Asistencia y Lotería de la provincia y comuna de Arroyo Leyes. Organizan: entidades intermedias (asociación vecinal de Arroyo Leyes, subcomisión de deportes).

Habrá servicio de cantinas, a cargo de las instituciones organizadoras. La cita es en el Km 14,5 - calle Nº 70 de Arroyo Leyes.