JORNADAS ARTÍSTICO - MOTIVADORAS

Un viaje hacia la propia poética

El sábado 17 de marzo, de 16 a 20 tendrán lugar las Jornadas Artístico - Motivadoras: “La ruta del texto, un viaje hacia la propia poética”, organizadas por el emprendimiento editorial santafesino Palabrava.

El encuentro tendrá lugar en el Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150, y estará a cargo de Laura Yasan. El objetivo apunta a “escribir en busca de la emoción, despertar zonas bloqueadas, desconocidas o dormidas, utilizando el lenguaje como vehículo”, apuntaron los organizadores.

Laura Yasan nació en Buenos Aires, en 1960. Publicó “Doble de alma” (poemas, Tierra Firme, 1995), “Cambiar las armas” (poemas, Botella al mar, 1997), “Loba negra” (poemas, La bohemia, 1999 y Editorial Educa, 1999. Premio Único de Poesía Educa, Costa Rica, 1998, y Premio del Fondo Nacional de las Artes, Buenos Aires, 1998); “Cotillón para desesperados” (poemas, La bohemia, 2001. Mención Especial del Jurado en el IV Premio Internacional de Poesía Ciudad de Medellín, Colombia), “Tracción sangre” (poemas, La bohemia, 2004), “Ripio” (poemas, Grupo Editorial Latinoamericano, 2007. Primer Premio Municipal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2011), “La llave Marilyn” (Editorial Casa de las Américas, Cuba, 2009 y Edic. del Dock 2010. Premio Casa de las Américas, Cuba, 2008), “Animal de presa” (Edic. Torremozas, Madrid, 2011. Premio Carmen Conde de Poesía de Mujeres, España, 2011).

Sus poemas fueron publicados en diferentes revistas literarias del país y del exterior, como así también en numerosas antologías. Su obra fue parcialmente traducida al inglés y al alemán.

Ha coordinado talleres de escritura en distintas unidades penitenciarias, institutos de menores, hogares de ancianos, bibliotecas municipales y en forma privada, tarea que desarrolla hasta el presente. Diseñó y coordina el programa de trabajo “Palabra virtual”, talleres de creación literaria a través de correo electrónico.