PARA EL FIN DE SEMANA LARGO

Los santafesinos eligen Mar del Plata y Córdoba

Las sierras y el mar son los destinos más buscados en la terminal de ómnibus. También hubo demanda para Entre Ríos.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El fin de semana que arranca mañana no es habitual: por el festejo de los carnavales tendrá el doble de días libres que uno común y el asueto se extenderá hasta el martes. Con esa perspectiva, los santafesinos que eligieron viajar optaron por las sierras y la costa atlántica. También hubo interesante demanda hacia Entre Ríos (Colón y Gualeguaychú) y Buenos Aires. El dato surge de una serie de consultas realizadas en las boleterías de la Terminal de Ómnibus.

En la empresa Costera Criolla, señalaron que para el viernes tienen los servicios completos a Mar del Plata y trabajarán con refuerzos desde Retiro. “En Santa Fe, tenemos 5 horarios y todos están completos para el viernes hace una semana”, explicó Marcelo Morán. Y recordó que hacia Córdoba tienen sólo dos servicios, que también están completos.

El pedido de pasajes en la empresa El Práctico (que maneja la vecina provincia de Córdoba como destino) también era bueno. “Tenemos bastante demanda, hay tres coches completos para el fin de semana. Hay un horario y los dos de refuerzo”, relató una de las empleadas.

Ricardo Clérico, quien trabaja en la boletería 9, ratificó que hubo muchos pasajes vendidos para Córdoba y Mar del Plata. Pero señaló que también se buscaron para Entre Ríos, puntualmente a Colón y Gualeguaychú por los carnavales. “Acá hay dos servicios a Gualeguaychú, pero desde Paraná hay cinco horarios reforzados”, explicó.

Desde Flecha Bus, Sergio Barreto admitió que para el viernes, la madrugada del sábado y el martes está todo “casi completo” para Buenos Aires, la costa y Córdoba. Y en otro punto de venta, Nelly Pinto afirmó que los micros que van a Posadas, Puerto Iguazú y Chaco saldrán con mucha gente, pero sin refuerzos, en cambio sí tendrán, por ejemplo, los que vayan a Uruguay.

Pese a todo, en varias de las boleterías consultadas coincidieron en que -a pesar del movimiento inusual que se dio- el nivel de ventas de pasajes no alcanza a la demanda que hay durante otros fines de semana largo del año, como el de Semana Santa. “No hay uno que se le iguale, es que el fin de semana largo es el de mayor movimiento”, admitió un vendedor.

Esto puede obedecer a varios factores. Uno es la cercanía de las vacaciones del verano, que para mucha gente recién concluyeron hace pocos días. Otro es la cuenta regresiva para el comienzo de las clases, que arrancan en 10 días. Y el tercero es la gran cantidad de feriados que se sucederán a lo largo de 2012.

a_aa.jpg

Feriados. Los fines de semana extendidos serán una postal repetida a lo largo de 2012. Siempre suponen la chance para hacer un “viajecito”.

Foto: Archivo El Litoral

La ciudad se promociona

La Municipalidad de Santa Fe presentó la semana pasada su propuesta turística en San Jorge, en el marco de las giras promocionales que se vienen realizando en distintos puntos de la provincia y la región.

El encuentro se llevó a cabo en el Complejo Cultural Municipal sanjorgense donde el intendente local, Enrique Marucci, recibió a la comitiva santafesina encabezada por la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil y el secretario de Cultura, Damián Rodríguez Kees.

El objetivo de estas visitas es dar a conocer los atractivos y actividades que ofrece Santa Fe Ciudad: su historia, cultura, grandes eventos deportivos, entretenimientos, paseos, naturaleza y playas. Continuarán mañana en las ciudades de San Cristóbal y Rafaela.