No se presentaban desde hace más de 20 años

Vuelven los carnavales a las calles de Franck

Se llevarán a cabo el próximo sábado, a partir de las 21, en el polideportivo comunal. Crecen las expectativas entre los organizadores y lugareños sobre la realización de este evento.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los habitantes de Franck vuelven a disfrutar de los festejos por los carnavales. El color, la alegría y toda la fiesta del carnaval tendrán lugar el próximo sábado, a partir de las 21, en el Polideportivo Comunal, ubicado en Gobernador Freyre y Estanislao López.

El secretario de Cultura, Deporte y Educación de la Comuna de Franck, Iván López, explicó que “este evento no se realiza desde hace más de veinte años en la localidad, es por este motivo que hay una enorme expectativa en la realización de esta fiesta”.

Al referirse a la programación de este evento, López manifestó: “Tendremos la presentación de las comparsas Bella Flor, de la ciudad de Esperanza y Maracangala, de Sarmiento, quienes mostrarán toda su belleza, colorido y trajes. Además, los presentes podrán disfrutar de la actuación musical de Miguelón y sus fieles de nuestra localidad y la Nueva Banda Equys, de San Carlos”.

Cabe destacar que el servicio de buffet estará a cargo de la Asociación Bomberos Voluntarios de Franck. Y recalcó que uno de los objetivos centrales de este festejo es que lo recaudado se convierta en una ayuda económica a una institución de servicio, sin fines de lucro, que siempre se encuentra a disposición de la comunidad.

Por su parte, el presidente comunal, Omar Mierke, hizo hincapié en que estos carnavales se han convertido en un acontecimiento “muy esperado por los ciudadanos de la localidad”.

Además, manifestó que “hay mucha expectativa por este festejo, los vecinos quieren volver a vivir y a disfrutar de aquellos carnavales que se caracterizaban por la participación y la alegría de grandes y chicos”.

Comparsas, mascaritas, carrozas, música y mucho más será el marco de esta nueva edición de los carnavales en Franck. Los organizadores del evento esperan la concurrencia de locales y de personas de zonas aledañas, ya que el costo de las entradas que se dispuso es mínimo y accesible.

“Este evento fue pensado para las familias de la localidad y de la zona, es por eso que invitamos a todas las personas que quieran disfrutar de este festejo a que se acerquen el sábado 18 de febrero al polideportivo comunal a revivir los carnavales en Franck”, expresó Mierke.

Otras propuestas

Cabe destacar que en Franck se realizan en el transcurso del año varios eventos culturales; en el mes de marzo se agasaja a las mujeres en el Día de la Mujer; en agosto, los más pequeños tienen su festividad por el Día del Niño; en octubre de cada año se realiza la fiesta patronal y popular, y a partir de este año la nueva gestión comunal vuelve a realizar la fiesta regional de la identidad, la cual tiene su fecha programada para el sábado 24 de noviembre; el festejo por los carnavales; y la fiesta del deporte franckino, evento que se realizará el 24 de febrero en el polideportivo comunal y que convoca y distingue a los deportistas de la localidad.

En Sunchales

En esta edición surgió la gran posibilidad de incorporar a los Fabulosos Carnavales Sunchales dentro del marco del Programa Nacional Carnaval Federal de la Alegría 2012, y “consideramos que más allá de permitirnos mejorar la calidad del espectáculo a partir del aporte económico del gobierno nacional y de una serie de elementos que permitirán darle mucho color, magia y un estilo divertido al evento, Sunchales tenía la posibilidad de mostrarse y trascender a nivel nacional”, explicaron desde la Municipalidad de Sunchales.

Las noches de carnaval fueron programadas para el 18, 19 y 20 de febrero, volviendo estas fiestas a desplegarse por la tradicional avenida Independencia. El corsódromo se formará en la mano norte de esta arteria, entre las calles Alberdi y Lisandro de la Torre, con 350 metros de recorrido. Las tribunas y escenario estarán dispuestos sobre las dársenas de estacionamiento.

El show comenzará las 21.30 y el costo de la entrada general será de $ 10, pudiendo ingresar gratis jubilados, niños menores de 12 años y mascaritas (disfrazados).

Este año, “cada candidata a reina será miembro de las diferentes comparsas’’. Desfilarán con el soporte de la comparsa Emperatriz de Santo Tomé (comparsa invitada para el cierre del evento) ante un jurado formado por 5 personas (representantes de los medios de comunicación, del Concejo Municipal, del Ejecutivo Municipal, un estilista y una profesora de danzas) será el responsable de dictaminar quién será la reina de estos carnavales.