programa Formalizar-me

Esperanza asiste a microemprendedores

Corresponsalía Esperanza

[email protected]

Se trata de un nuevo Programa de Asistencia al sector productivo, en particular, a los emprendimientos unipersonales y microemprendimientos. Es una iniciativa conjunta de la Subsecretaría de la Producción junto a la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad.

Desde el Municipio precisaron que esto se presenta como una oportunidad “para que personas que estén realizando una actividad de manera informal puedan regularizar su situación actual. En particular, Formalizar-me tiene como objetivo principal formalizar a las personas que realizan actividades productivas, de comercio y servicios de manera informal -incluye a gente de bajos recursos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, a emprendimientos que no han registrado su actividad en su totalidad, o han dejado sin efecto el pago de sus obligaciones-, a partir de la inscripción al régimen de Monotributo.

De esta manera, las personas podrán evitarse futuras intimaciones y/o sanciones por parte del organismo estatal y acceder a los siguientes beneficios: contar con obra social, ingresar al sistema previsional para realizar aportes jubilatorios, ampliación de sus posibilidades de venta (al poder facturar), en particular, a empresas medianas y grandes como así también ser proveedor del estado por compra directa, entre otras.

Para determinar la situación actual de cada interesado, “se le otorgará a los mismos un formulario que deberán rellenar para comenzar con el trámite. Esto se realiza para establecer a qué tipo de Monotributo podrá inscribirse al interesado, teniendo en cuenta que existe la posibilidad de pertenecer tanto al Monotributo Tradicional como al Monotributo Social”, detallaron.

Los interesados deberán realizar acciones que alcanzan niveles de Gobiernos Nacional (Afip), Provincial (API) y Municipal (Fiscalización). Para ello, estarán acompañados por un asistente que los irá guiando durante todo el proceso”, agregaron.

Los interesados deben acercarse a la oficina de la Subsecretaría de la Producción o llamar al teléfono (03496) 420009, interno 123.