Se inscribieron 30 participantes

Dictan el primer curso de manipulación de alimentos

Los talleres son indispensables para obtener la libreta sanitaria y el Carné Unico y Obligatorio de Manipulador de Alimentos.

a.jpg

Productos decomisados. Muchas veces, en los operativos de control se decomisa mercadería, porque no cumplen las reglas vigentes sobre manipulación de alimentos, ya sea en cuanto a las condiciones de envasado y traslado, o por carencia de documentación. Agencia Santo Tomé

Ariel Durán-sergio Ferrer

[email protected]

El municipio de Santo Tomé insiste en los cursos de formación de los vecinos como herramientas que favorecen el conocimiento y cumplimiento de las normativas vigentes. Atento a ello, la Oficina Municipal de Auditoría y Control Alimentario comenzó a dictar el primero de los cursos en buenas prácticas de manipulación de alimentos previstos para 2012, una capacitación que forma parte de los trámites que hace falta llevar a cabo -según la normativa vigente- para obtener tanto la libreta sanitaria como el denominado Carné Unico y Obligatorio de Manipulador de Alimentos.

En esta oportunidad, el taller convocó a unos treinta participantes, quienes, por la actividad que realizan, se encuentran relacionados con la elaboración, la venta o el transporte de productos alimenticios. Este curso se lleva a cabo con carácter mensual en la sede del Centro Regional de Comercio (Almirante Brown 2028) y está destinado no sólo a las personas que necesitan efectuar los mencionados trámites, sino también a toda la comunidad interesada en esta temática.

Clases programadas

Para lo que resta del año 2012, los cursos de buenas prácticas de manipulación de alimentos serán dictados en el horario de 8 a 11, de acuerdo al siguiente cronograma: 12, 14 y 16 de marzo; 16, 18 y 20 de abril; 14, 16 y 18 de mayo; 4, 6 y 8 de junio; 2, 4 y 6 de julio; 13, 15 y 17 de agosto; 10, 12 y 14 de septiembre; 1º, 3 y 5 de octubre; 12, 14 y 16 de noviembre; 3, 5 y 7 de diciembre. Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a la referida repartición municipal, cuya sede está ubicada en el primer piso del edificio de Acción Social (Córdoba 2027), de lunes a viernes, de 7 a 9.30 y de 11 a 13.


b.jpg

Controles. Los auditores del municipio ponen énfasis en las distintas pautas que debe cumplir un transportista de sustancias alimenticias para el traslado de dichos productos.

Agencia Santo Tomé