Increíble

LIDIA DE AVENIDA CAPUTTO

“Leo el mensaje de María Virginia y es realmente de terror la ignorancia de ciertos funcionarios. ¡Confundir un caballo con un mueble! Espero que el señor ministro de Derechos Humanos no tenga caballos, porque con sus conocimientos, si se le enferman, va a llamar al carpintero en lugar de a un veterinario. Al señor gobernador le recuerdo que Santa Fe es la segunda provincia de la República. Con todo respeto, le sugiero que elija con más cuidado a sus colaboradores”.

Aumento escandaloso

NUMEROSOS LECTORES INDIGNADOS

“Los senadores y diputados se han aumentado el 100 % sus sueldos. Van a cobrar un mínimo de 35 mil pesos mensuales, más viáticos, más vivienda, más desarraigos, más 20 pasajes terrestres y 20 aéreos. No pagan impuesto a las ganancias. Y a la clase media, que es la que sostiene el país, la presidenta nos quiere dar un máximo del 18 % con aumento del 20 % del mínimo no imponible a partir de abril. Mínimo no imponible que el año pasado no fue actualizado por orden de la presidenta y que tiene un retraso, un desfasaje del 85 %. Es una vergüenza, ya no saben cómo jorobarnos la vida. Tienen un total desparpajo, porque el pueblo no sale a la calle a darle su merecido. No paguemos más impuestos. No les demos más de comer. Mínimo, la clase media, que es la que sostiene al país, debiera recibir lo mismo que reciben estos vagos que dicen trabajar de diputados y senadores y representar al pueblo. El año pasado casi no sesionaron porque estaban todos en campaña. La caradurez de estas personas no tiene parangón”.

Ley Antiterrorista

TERESITA

“Frente al anuncio de los diputados y senadores de aumentarse escandalosamente las dietas el 100 %, quiero saber si se le puede aplicar la Ley Antiterrorista. Porque es una vergüenza, en un país donde los jubilados están cobrando una miseria, y donde hay que luchar para que reconozcan el índice real de inflación, que estos señores, sin una pizca de vergüenza le den la espalda al pueblo de esta manera”.

Plaza a oscuras

JOSÉ DEL CENTRO

“A la división que le corresponda dentro de la intendencia: hay un sector de la plaza Alberdi que está completamente a oscuras y es muy peligroso caminar de noche por ahí. Mucha gente cruza por este parque, por favor, tengan en cuenta este pedido”.

Estacionamiento medido

SUSANA DEL CENTRO

“Me gustaría preguntarle a los funcionarios de la Municipalidad qué ocurre con el estacionamiento medido, cuando no funcionan los parquímetros. Ya me ocurrió muchas veces que me han llegado multas de las cuales desconozco su origen. También se afirma que donde hay estacionamiento medido no debería haber trapitos, pero eso no se condice con la realidad. Creo que la Municipalidad debería cumplir con su función, controlando este tema”.

No sufren la pobreza

ZUNILDA

“A los señores legisladores, no es que yo esté a favor o en contra del aumento. Pero es muy triste ver lo que ganan ellos, que son los representantes del pueblo, comparado con un docente, por ejemplo, que también sufre desarraigo, y que de su mísero sueldo deben pagarse un alquiler y también el pasaje de ida y vuelta a su casa cada quince días, o las veces que le permita hacerlo su presupuesto. No hablemos de lo que gana un trabajador común ni de las villas que se mantienen en base a los subsidios. Señores legisladores comparen, ustedes no sufren para nada la pobreza que sufre el país. Por favor, pongan sus sentidos en todo esto, que el país necesita que nos ajustemos el cinturón”.

Sentido común

ALCIDES BOBBIO

“En varias oportunidades llamé al 0-800 de la Municipalidad para solicitar un inspector en mi cuadra, ya que un vecino tiene la mala costumbre de desagotar su pileta a la noche y amanece la cuadra toda inundada. Nunca vino nadie, pero los otros días dejé el auto estacionado un rato frente a mi domicilio, mano izquierda, y al instante apareció un inspector haciendome la multa. Pregunto, ¿qué es más dañino, mi auto mal estacionado, o toda la cuadra inundada? ¡Un poco de sentido común!”.