Goleada en el Sur

Vélez se aprovechó de Banfield

Estableció diferencias claras y liquidó rápidamente un pleito sin equivalencias.

Redacción El Litoral

[email protected]

Vélez Sarsfield goleó de visitante a Banfield por 4 a 0, en uno de los partidos adelantados de la segunda fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división.

En los primeros 15 minutos Banfield trató de apretar a Vélez y antes del minuto de juego; Chávez remató desde afuera del área y la pelota salió cerca. Sin embargo, el conjunto de Liniers salió del asedio y comenzó a manejar la pelota. Así a los 16 el “Burrito” Martínez estuvo cerca de marcar. Luego, Federico Insúa, avisó, cuando conectó de cabeza, un centro de Augusto Fernández a los 26.

A los 31 entre Papa y Juan Manuel Martínez armaron la jugada que derivó en el centro desde la izquierda, que Lucchetti despejó de manera defectuosa. Esto le permitió a Obolo en el palo opuesto, bajarla y meter la pelota dentro del área chica, donde Insúa, con un toque corto y ante un arquero ya vencido, marcó la apertura del tanteador

El gol en contra acentuó el desconcierto de Banfield y la visita empezó a manejar el encuentro con comodidad. A los 40 Martínez aprovechó la distracción defensiva y del asistente que no le marcó la posición adelantada y con violento zurdazo, hizo estremecer el palo derecho de Lucchetti. Pero el que estuvo más atento que todos, fue Domínguez que concretó el segundo gol. El local no reaccionaba y a los 42 tras una excelente jugada colectiva, el remate Insúa dio en el palo y luego el despeje en la puerta del área impidió un nuevo tanto. Pero si quedaba algún intento de reacción del “Taladro” a los 2 un centro de Martínez, que peinó Insúa, fue conectado por Obolo para el tercero.

Aunque Balfield, tuvo una clara chance de descuento a los 8; Vélez contó cuatro situaciones para aumentar el marcador, lo que llegó recién a cinco minutos de cumplir el tiempo reglamentario. Un saque largo de Barobero, la defensa de Banfield que siguió, siendo endeble y Leandro Velázquez, desbordó para mandar el centro y permitir a Bella marcar el cuarto tanto.

El conjunto de Liniers, se afianza en un arranque prometedor, con empate y victoria por el Clausura y contundente goleada en su estreno por la Copa Libertadores, con una goleada de visitante ante Defensor Sporting de Uruguay por 3 a 0.

Banfield, que venía de una dura caída ante Atlético Rafaela por 3 a 0, llegó a seis derrotas consecutivas (arrastra cuatro caídas del Apertura) y empieza a preocuparse por el promedio del descenso.

Vélez se aprovechó de Banfield

El “Pocho” Insúa, a punto de marcar su conquista en el partido disputado anoche en la provincia de Buenos Aires.

Foto: DyN

/// SÍNTESIS

Banfield 0

Vélez 4

Banfield: Cristian Lucchetti; Mauro Dos Santos, Agustín Alayes, Marcelo Bustamante y Nicolás Tagliafico; Jonathan Gómez, Roberto Brum, Julián Guillermo y Juan Eluchans; Facundo Ferreyra y Andrés Chávez. DT: Jorge Da Silva.

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Víctor Zapata y Federico Insúa; Juan Manuel Martínez y Mauro Obolo. DT: Ricardo Gareca.

Goles: en el primer tiempo; a los 31 min. Insúa y a los 40 min. Domínguez (V). En el segundo tiempo; a los 2 min. Obolo (V) y a los 40 min. Bella (V).

Cambios: en el segundo tiempo; antes del comienzo Alejandro Bárbaro por Eluchans (B); a los 13 min. Alejandro Cabral por Zapata (V); a los 16 min. Marcelo Quinteros por Chávez (B); a los 25 min. Iván Bella por Insúa (V); a los 31 min. Leandro Velázquez por Fernández (V) y a los 32 min. Walter Acevedo por Gómez (B).

Amonestados: Gómez, Ferreyra, Brum, Bárbaro (B). Zapata, Obolo, Domínguez (V).

Incidencia: en el segundo tiempo; a los 12 min. expulsado Brum (B)

Cancha: Banfield.

Árbitro: Federico Beligoy.