En Bahía Blanca

Olimpo dejó sin invicto a Belgrano

Redacción El Litoral

El invicto de Belgrano, que llegó a 19 partidos de visitante, se quebró ayer en Bahía Blanca con un contundente 1-4, que además significó la primera goleada en contra en la “era Zielinski”.

Algo que el entrenador explicó como la peor actuación del Pirata desde su regreso a Primera. En el arranque, la visita propuso un juego en el que el balón pasaba por el aire para intentar capturar algún rebote y, a partir de la segunda jugada, iniciar cualquier intento ofensivo. Pero, en ese panorama, los balones divididos casi siempre fueron de Olimpo, que abrió el marcador en un centro que no pudo ser despejado y que el venezolano Perozo, con el brazo, empujó al gol.

Lo mejor de Belgrano se vio en la fracción del partido que siguió a ese gol. Con un Pereyra incansable corriéndolas a todas y Silvera más comprometido con el juego. Olimpo se replegó, permitiendo que la Belgrano jugara más cerca de Ibáñez. Un remate del “Cuqui” apenas desviado y una falta en el área no sancionada sobre Maldonado fueron la antesala de lo que vendría. Otro yerro del árbitro Baliño; dejó a Belgrano con un jugador menos, por la expulsión de Claudio Pérez.

Pero ya en el final; Rosada desequilibró a “Teté” González en el área (en uno de los tantos roces que suelen darse en el área) y Baliño cobró el penal que Mansanelli cambió por gol del empate.

En el complemento, apareció la artillería del conjunto bahiense y con una gran labor de Andrés Franzoia, Olimpo logró ponerse en ventaja: primero, aprovechando una salida desde un tiro libre, donde el fondo de Belgrano no reaccionó y tras el centro el ex delantero de Boca, empujó conectando de derecha. Luego, con un pelotazo desde la mitad de la cancha, donde ganó en velocidad y dejó sin chances a Olave, que presurosamente salió a achicar, pero no puedo evitar el tercer gol del local.

Ya en tiempo cumplido, Olimpo siguió desnudando la muy mala actuación de Belgrano y estableció el definitivo 4 a 1, con el que se adjudicó valiosos tres puntos en su debut como local.

/// SÍNTESIS

Olimpo 4

Belgrano 1

Olimpo: Matías Ibáñez; Eduardo Casais, Grenddy Perozo, Emir Faccioli, Cristian Villanueva; Emiliano Romero, Damián Musto, Ariel Rosada, Martín Rolle; Andrés Franzoia y Néstor Bareiro. DT: Héctor Rivoira.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Alejandro Lembo, Claudio Pérez, Juan Quiroga; César Mansanelli, Esteban González, Ribair Rodríguez, Juan Carlos Maldonado; César Pereyra y Andrés Silvera. DT: Ricardo Zielinski .

Goles: en el primer tiempo a los 19 min. Perozo (O) y a los 49 min. Mansanelli de penal (B). En el segundo tiempo; a los 15 y 26 min. Franzoia (O) y a los 45 min. Bareiro (O).

Cambios: en el primer tiempo; a los 29 min. Federico Mancinelli por Perozo (O). En el segundo tiempo, antes de comenzar Luciano Lollo por Maldonado (B); a los 10 min. Juan Pablo Scheffer por Villanueva (O); a los 16 min. Matías Giménez por González (B); a los 33 min. Marco Pérez por Quiroga (B) y a los 35 min. David Vega por Romero (O).

Amonestados: Faccioli, Mancinelli, Rosada, Musto y Casais (O). Giménez, Rodríguez y Lollo (B).

Incidencia: en el primer tiempo; a los 45 min., expulsado Pérez (B).

Cancha: Olimpo Árbitro: Jorge Baliño.