Torneo de Verano

Se definieron los clasificados

Ayer se determinaron los participantes de la próxima instancia. Fue una fecha plagada de goles.

Se definieron los clasificados

Colón es uno de los clasificados con puntaje ideal en el certamen liguista. Foto: Luis Cetraro

Julián Andrés Monzón

[email protected]

La calurosa tarde de ayer tuvo emociones en ambos partidos, disputados en el predio La Quinta. Colón de Santa Fe, con mucho sufrimiento, logró derrotar a Banco Provincial por 2 a 1 y de ese modo se adjudicó la Zona 2.

La preocupación de Mauricio Chiementín, su entrenador, es que tal como ya había sucedido en el clásico reciente, jugó con un jugador menos; esta vez, por la expulsión de Oldrini. Sin embargo, volvió a salir victorioso y ahora espera rival.

En el mismo escenario se vivió un partidazo: Unión sacó rápida ventaja ante Ciclón Racing y goleaba 3 a 0; pero a dos minutos del final, el “Lagunero” descontó y achicó diferencias. En el complemento la reacción del equipo de Marcelo Di Nápoli, hizo que Ciclón diera vuelta el marcador y pase a ganar 4 a 3. Sin embargo, el Tate, logró revertir la situación y liquidar el juego en su favor 7 a 4.

Por la noche, varias goleadas le dieron triunfo y clasificación a varios equipos. Tales los casos de los dos representativos de San Justo, que lograron acceder a la próxima instancia: Sanjustino se impuso 4 a 1 a Central Helvecia y Colón 3 a 0 a Ciclón Norte. También se destacó la diferencia de 7 goles, conseguida por San Cristóbal ante Peñaloza, lo que le valió quedarse con el primer puesto del grupo 5.

Golazo y triunfo

En cancha de Gimnasia se vivió un partido intenso y como principal protagonista el equipo local. Fue Gimnasia, que sigue presentando incorporaciones, el que hizo el gasto del encuentro y el que mereció quedarse con la victoria: sin embargo, cayó ante Unión Progresista por 1 a 0.

En el primer tiempo, contó el “Pistolero” con tres chances muy claras, para abrir el marcador. A los 10, jugada personal de Diego Aguirre, desborde y centro que Manzur no pudo conectar, cuando ya el arquero estaba fuera de acción. Luego el partido se hizo muy disputado, con mucho rigor físico y pocas situaciones de peligro.

Pero sobre el final, fue nuevamente el conjunto de Ciudadela, el que estuvo cerca de abrir el marcador. A los 42 nuevamente el “Chazo” Aguirre, comenzó la jugada, esta vez ejecutando un tiro de esquina desde la punta derecha. El despeje de la defensa fue hacia el medio y desde afuera del área; el “Monito” Gariboldi, sacó el derechazo que tapó el arquero con mucha exigencia. Ya en el minuto adicional, un tiro libre a escasos metros del área grande, contó con el cabezazo en contra de su propia valla de Fernando Becker y el travesaño salvó al “Depor” de la caída.

En el complemento el juego ya fue menos intenso, con la pelota que no tenía dueño definido y de nuevo fue Gimnasia el que avisó en un par de ocasiones. Córner desde la derecha de Guillermo González, la peinó el “Patón” Anconetani y Manzur remató, exigiendo a Garbarini, que la mandó al córner. Luego una gran jugada personal de Guille González, la descarga, el centro y una clara mano de un defensor, que Maximiliano Moya no juzgó intencional. Era penal para Gimnasia, protestado por todos en el local, pero que a entender del árbitro, no merecía la sanción de la pena máxima.

Cuando parecía que el empate no se iba a quebrar, apareció a los 39, Nicolás Walker que a la carrera, de primera y desde casi 25 metros, sacó un violento remate, que se metió en el ángulo superior derecho de Ramos Bianchi, que pese a volar, no pudo evitar el golazo de la noche.

Con mucho desorden y los ingresos de Alonso y el “Peco” Suárez, Gimnasia intentó, pero no consiguió el objetivo de al menos empatar, aunque ese resultado tampoco le hubiese servido para clasificar. Pasaporte para Unión Progresista, que enfrentará ahora a Colón de Santa Fe, nuevamente en Ciudadela el próximo martes.

Posiciones

Las ubicaciones finales fueron las siguientes. Zona 1: Colón de San Justo y Sanjustino 7 puntos (clasificados); Ciclón Norte 3 y Central Helvecia 0. Zona 2: Colón 9 (clasificado); Banco y Unión 4; Ciclón Racing 0. Zona 3: Pucará 9 (clasificado); Santa Fe Fútbol 4; Atenas 3 y Ateneo 1. Zona 4: Unión Progresista 7 (clasificado); Universidad y Gimnasia 4; Santa Clara 1. Zona 5: San Cristóbal 9 (clasificado); Newell’s 6 (clasificado) y Nobleza 1. Zona 6: El Quillá 7 (clasificado); Nuevo Horizonte 3 y Peñaloza 0.

/// lo importante

Resumen

Éstos son los resultados registrados en la tercera fecha del Torneo de Verano 2012. Zona 1: Sanjustino 4 (2 de Villalba, Sanabria y Rodríguez) - Central Helvecia 1 (Gauna) y Ciclón Norte 0; Colón de San Justo 3 (2 de Vegetti y Sarchi). Zona 2: Colón de Santa Fe 2 (Carlini y Rojos) - Banco 1; Unión 7 (Mauro Bustamante, Federico Hernández, Franco Farías, Matías De Biase, Cristian Torrilla y Roberto Chávez)- Ciclón Racing 4 (Nicolás Gomilla, Juan Insaurralde de penal, Conrado Puyol y Francisco Ledesma). Zona 3: Santa Fe 1 (González) - Atenas 0; Pucará 1 - Ateneo 0 (Emanuel González). Zona 4: Universidad 4 (Adrián Giménez, Martín Troncoso y 2 de Nahuel Pintos) Santa Clara 0; Gimnasia 0 - Unión Progresista 1 (Nicolás Walker). Zona 5 N. Horizonte 2 El Quilla 3; Zona 6: Newell’s 1 (Cristian Gálvez) - Nobleza 0. Interzonal 5 y 6: San Cristóbal 7 (Lucas Báez, Hugo Sánchez, Daniel Scikay, Martín Artigue, Fabián Sánchez y 2 de Ignacio Infante).

/// SÍNTESIS

Gimnasia 0

Unión Progresista 1

Gimnasia: Ramos Bianchi; Aguirre, Pérez, Donda y Gaydou; Guillermo González, Anconetani, Matías González y Gariboldi; Ulrich y Manzur.

DT: Adalberto Tobaldo

Unión: Garbarini: Fussi, Martínez, Walker, Becker; Giacomino, Schlegel, Montit y Aranda; Flores y Ceballos.

DT: Marcelo Saretto.

Segundo tiempo: a los 39, Walker (U).

Cambios: Chena por Matías González, Garnero por Ulrich, Suárez por Gariboldi y Alonso por Donda (G). Mill por Schle gel, Bertozzi por Giacomino, Fassetta por Ceballos, Figlia por Garbarini, Puz por Fussi y Neumann por Flores (U).

Cancha: Gimnasia y Esgrima.

Árbitro: Maximiliano Moya.

Los cruces

El próximo martes comenzará la disputa de la ronda final. En cancha de Gimnasia; desde las 18 jugarán: Colón de Santa Fe con Unión Progresista y desde las 20, Pucará con Newell’s. En La Quinta lo harán desde las 17, El Quillá con San Cristóbal y en Sanjustino, el local volverá a enfrentarse a su clásico rival, Colón de San Justo. En este caso, las dirigencias aún no se han puesto de acuerdo en el horario.

/// el dato