En la NBA

Jornada negativa para argentinos

Redacción de El Litoral

DPA/EFE/Télam/nba.com

El pivote bonaerense Luis Scola anotó 10 puntos en la derrota de Houston Rockets ante Minnesotta Timberwolves, por 111 a 98; mientras que el escolta santafesino Carlos Delfino aportó 16 en la caída de Milwaukee Bucks ante Orlando Magic, por 94 a 85, en la jornada de la fase regular de la NBA cumplida entre anoche y la pasada madrugada.

“Luifa” aportó menos de lo habitual en el revés de su equipo como local, ya que en los 21 minutos y medio que estuvo en cancha encestó 5 de 13 en dobles, tomó 4 rebotes, dio una asistencia, se lució con un robo y un tapón, perdió dos pelotas e incurrió en cinco faltas personales.

El partido se planteó como el “duelo” entre Scola y Kevin Love, quien superó al argentino de principio a fin, en el primer cruce entre ambos desde que el norteamericano le puso el pie en la cara tras derribarlo en el anterior partido jugado hace 15 días, que le costó al jugador de los Wolves una suspensión de dos fechas.

Según detalló el sitio oficial de la NBA y los periódicos Marca y As, los más destacados de los Rockets (récord de 17 triunfos y 14 reveses), fueron Chandler Parsons con 18 tantos, Kyle Lowry y Courtney Lee, ambos con 17 canastas.

En Minnesota (15/16) sobresalieron el mencionado Love (33 y 17 rebotes), Nikola Pekovic (30 y 12 rebotes) y el español Ricky Rubio (18 y 9 asistencias).

En Orlando, los Magic (20/11) vencieron a los Bucks (12/18) de Delfino, quien aportó 6 de 8 en dobles, 1 de 4 en triples y 1 de 1 en libres, más 4 rebotes, 2 asistencias, 3 faltas, un robo de balón y una pérdida.

El santafesino fue el goleador de su equipo, que tuvo otros valores destacados como el turco Ersan Ilyasova (14 y 10 rebotes), Shaun Livingston (14) y Brandon Jennings (14). En tanto, en Orlando sobresalieron Dwight Howard (26 y 20 rebotes) y Ryan Anderson (23).

En Philadelphia, los Sixers perdieron como locales ante el campeón de la NBA Dallas Mavericks por 82 a 75. En los Sixers (20/11) no jugó una vez más el alero argentino Andrés Nocioni; mientras que en Dallas (20/11) descolló el pivote alemán Dirk Nowitzki, con 28 tantos y 12 rebotes.

El alemán alcanzó las cifras de 999 bloqueos y 1.214 encestes fuera del perímetro a lo largo de su carrera, y está a punto de convertirse en uno de los tres jugadores en la historia de la liga con al menos 1.000 bloqueos y un millar de triples, detrás de los históricos Clifford Robinson y Rasheed Wallace.

El otro argentino que se desempeña en la NBA, el crack bahiense Emanuel Ginóbili, jugará esta noche para San Antonio Spurs ante Los Angeles Clippers.

El resto

En lo que respecta a los demás partidos jugados entre anoche y esta madrugada se dieron los siguientes resultados: Charlotte Bobcats derrotó a Toronto Raptors por 98 a 91; Detroit Pistons a Sacramento Kings por 110 a 108; Miami Heat a Cleveland Cavaliers por 111 a 87; New Orleans Hornets a New York Knicks por 89 a 85; Memphis Grizzlies a Denver Nuggets por 103 a 102; Oklahoma City Thunder a Golden State Warriors por 110 a 87; Utah Jazz a Washington Wizards por 114 a 100 y Los Angeles Lakers a Phoenix Suns por 111 a 99.

Jornada negativa para argentinos

Vóleibol en Recreo

Organizado por el Club Huracán, el lunes 27 de febrero se disputará a partir de las 10, en instalaciones del polideportivo Municipal de esa ciudad, un campeonato de primera división abierto. Los equipos interesados en participar pueden inscribirse en el teléfono 154-329031 o al mail [email protected]. Los cupos son limitados, el certamen es de carácter libre y tendrá importantes premios.

Foto: Gentileza Club Huracán.

Los Rockets de Scola y los Bucks de Delfino cayeron en sus presentaciones de la víspera. Hoy se presenta Ginóbili con los Spurs.

Un fenómeno

La creciente fama de Jeremy Lin, el exitoso base de origen taiwanés de New York Knicks, llena los medios y las conversaciones en Taiwan y ha revitalizado el interés por la NBA en la isla. Lin, que se ha convertido en un orgullo nacional por ser hijo de taiwaneses, no sólo llena los noticieros sino que la lotería deportiva de Taiwan informa que sus ingresos se han incrementado en un 50 por ciento gracias a él. Las ventas totales de lotería deportiva de los siete últimos partidos de la NBA en los que Lin ha participado alcanzaron los 54 millones de dólares taiwaneses (1,83 millones de dólares), una cifra sin precedentes en la isla. Además, cientos de taiwaneses se están desplazando a Estados Unidos para asistir a los partidos de la NBA en los que Lin juega, habiendo ayudado a su equipo para obtener siete victorias consecutivas.

/// lo importante

cc.jpg
Jornada negativa para argentinos

Triatlón en Rincón

El domingo 26 de febrero, a partir de las 15, con la organización del Cuerpo de Nativos Ribereños (Cunari) y la colaboración del Cuerpo de Guardavidas Sugara, se llevará a cabo la tradicional prueba combinada. Habrá que nadar 1.500 metros en el río Ubajay, luego tendrán 22 km. de bicicleta y finalmente, 8 kilómetros de pedestrismo. La premiación será en el balneario y camping municipal de San José del Rincón. Foto: Luis Cetraro