Estaba en dudas

Ecclestone confirmó la carrera de Bahrein

Esta competencia que el año pasado se suspendió a raíz de los conflictos sociales y políticos que vive dicho Emirato, según el dirigente, se correrá el 22 de abril en Sakhir.

Ecclestone confirmó  la carrera de Bahrein

Lo dijo él. El máximo dirigente del automovilismo anunció que se confirmó la competencia en el pequeño Emirato.

Foto: Agencia EFE

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El máximo dirigente de la Fórmula 1, el inglés Bernie Ecclestone, ratificó la disputa del Gran Premio de Bahrein para el próximo 22 de abril, tal como estaba previsto en el calendario de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

El responsable de la categoría evaluó que no existen problemas de seguridad social que pongan en riesgo el desarrollo de la competencia, que será la cuarta del año después de Australia (18 de marzo), Malasia y China.

El anuncio de Ecclestone se produjo pocos días después de cumplirse un año de las protestas populares contra el gobierno local, que motivaron la suspensión de la carrera en 2011. “El año pasado la decisión era más clara por lo que no se corrió, pero las cosas han cambiado mucho desde entonces”, concluyó el directivo inglés.

Por su parte, el director deportivo de Red Bull Racing, Christian Horner, le tiró la responsabilidad al directivo y a la FIA. “Estoy convencido de que la decisión que tomen Ecclestone junto a la FIA, será la adecuada. “Por lo que yo sé, vamos a ir. Confiamos en la FIA, es el Mundial que organiza la FIA y Bahrein es una de las carreras del calendario”, disparó.

“No encajan en Red Bull”

Fue sorpresiva la decisión de Toro Rosso, de prescindir de los servicios de los dos pilotos titulares de 2011: Jaime Alguersuari y Sébastien Buemi. Desde ese momento, se esperó que alguien del equipo explique los motivos de tal decisión y ese día llegó. El director del equipo, Franz Tost, afirmó que el talento de ambos corredores no era tan bueno como para ganarse un lugar en el equipo Red Bull. “La F1 es un deporte de élite y las ‘despedidas’ son parte del juego. Los dos pilotos tienen que agradecerle mucho a Red Bull, puesto que de no haber sido por el equipo, no habrían llegado a la F-1. Bueno, Buemi sigue en Red Bull como piloto reserva, pero de Alguersuari no tengo información al día de hoy”, se sinceró Tost. “No digo que no sirvan para estar en la F1 (¿?); los dos mostraron talento de sobra en las carreras, pero no encajan en Red Bull. No obstante, creo que podrían llegar a ser buenos pilotos en otros equipos y tener una carrera exitosa”, declaraciones contradictorias por cierto.

Vettel galardonado

El campeón del mundo de la Fórmula 1 Sebastian Vettel, fue galardonado con el “laurel de plata”, el máximo trofeo deportivo que se ofrece en Alemania. El piloto de Red Bull lo recibirá de manos del presidente alemán Christian Wulff, el viernes de la semana próxima en el Palacio de Bellevue de Berlín. Después de los test del martes y el miércoles en España, Vettel viajará de regreso a su país natal para recibir el premio mientras Mark Webber pruebe el RB8 en Catalunya.

El Mercedes W03 en la pista

Mercedes estrenó finalmente su nuevo auto para la temporada 2012 de Fórmula 1. El alemán Nico Rosberg fue el encargado de dar las primeras vueltas con el W03 en el circuito británico de Silverstone. Su compatriota Michael Schumacher se puso después al volante. Según la normativa, el equipo germano tenía permiso para rodar durante 100 kilómetros. Los neumáticos utilizados fueron unos de ensayos de Pirelli. El auto será oficialmente presentado el martes venidero en el circuito de Montmeló (España), en el comienzo de los segundos tests de la pretemporada. En los primeros tests en Jerez de la Frontera, Mercedes utilizó un auto de 2011.

Pruebas de Motociclismo

Los británicos Scott Reeding (en la categoría Moto2) y Danny Kent (en la nueva Moto3) fueron los más rápidos en el circuito español de Jerez de la Frontera, en la segunda de las tres jornadas de entrenamientos colectivos programadas para los equipos del Mundial de Motociclismo. En un día más frío que el jueves, en el que incluso por la tarde cayeron algunas gotas de lluvia que no llegaron a mojar la pista, Redding marcó el mejor tiempo en 1 min. 42 seg. 2/10, seguido por el italiano Claudio Corti, con 1.42.4 y del suizo Thomas Luthi, con 1.42.5.

En la clase menor de Moto3 —nueva divisional que sustituye a la de 125 cc. de dos tiempos—, el más rápido volvió a ser el británico Danny Kent, con 1 minuto 47 segundo 5/10, seguido de los españoles Maverick Viñales (1.47.7) y Héctor Faubel, con 1.48.1 en su mejor vuelta.

Ferrari y Villeneuve

Todos los que siguen la F-1 desde hace mucho tiempo, coinciden siempre en que Gilles Villeneuve fue el piloto más mimado de Enzo Ferrari. Nunca le importó la cantidad de autos que el malogrado piloto canadiense le destruyó en su paso por la escudería; al “Commendatore” le fascinaba su estilo de manejo. La casualidad quiso que ambos nacieran el mismo día: un 18 de febrero. Ferrari falleció el 14 de agosto de 1998. En tanto que Gilles, llegó a este mundo en 1952 y murió trágicamente en un accidente en Zolder, Bélgica, el 8 de mayo de 1982.

/// lo importante