Ahora en Argentina

Aprobaron biotecnología nacional

Bioceres obtuvo una patente de invención en Argentina para su proyecto de tolerancia a sequía. Nuestro país se suma finalmente a quienes reconocieron el avance de este desarrollo conjunto de entes y empresas santafesinas.

Bioceres, grupo inversor en Agro-biotecnología, anunció la obtención conjunta con la UNL y el CONICET de una nueva patente de invención, en este caso en Argentina, que se suma a las ya obtenidas en EEUU, India, Australia, México y China. Esta patente protege la utilización de una tecnología para la obtención de cultivos tolerantes a sequía y salinidad.

Actualmente Bioceres, a través de INDEAR, está evaluando esta tecnología a campo, con resultados avanzados en los tres cultivos a los que ha incorporado esta solución: trigo, soja y maíz.

Recientemente ha comenzado a desarrollar esta tecnología en el cultivo de alfalfa, mediante su participación en el Consorcio Asociativo Público-Privado para el desarrollo de forrajeras transgénicas, PasArg.

¿Qué es Bioceres?

Se trata de una sociedad inversora focalizada en la creación, gerenciamiento y financiamiento de empresas y proyectos vinculados al desarrollo de tecnologías, productos y conocimientos en agro-biotecnología y ciencias vinculadas. Está formada por más de 230 accionistas, en su mayoría empresarios agropecuarios innovadores y distintos actores del sector agroindustrial.