Desarrollo conjunto

Promesas municipales para el

comercio de Facundo Zuviría

Los representantes de Acipa le plantearon en una reunión al intendente José Corral las necesidades del paseo comercial a cielo abierto. Desde el Ejecutivo adelantaron que trabajarán para presupuestar las obras.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Integrantes de la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos de la avenida Facundo Zuviría y el intendente José Corral con representantes del Ejecutivo municipal se reunieron esta semana para diagramar acciones conjuntas de mejora para el centro comercial.

Durante el encuentro, los integrantes de la asociación expusieron ante los funcionarios una serie de proyectos que surgieron luego de un relevamiento de las condiciones actuales y necesidades integrales de la avenida.

Entre los puntos más destacados que los comerciantes presentaron a los funcionarios está el mantenimiento del cantero central que, si bien actualmente lo realiza la asociación, solicitaron que el municipio aporte personal para la tarea. La construcción de garitas para colectivos; dársenas de estacionamiento; diseño y construcción de veredas uniformes; reiluminación con farolas sobre las veredas; disposición de puestos de revistas, flores y artesanías.

A su vez solicitaron el bacheo, reforestación, reposición de señalética, apertura de calles y limpieza de los desagües pluviales y bocas de tormentas. El proyecto también incluye objetivos a largo plazo entre los que se encuentran la remodelación de la avenida desde bulevar Pellegrini hasta Pasaje Irala y entre Cándido Pujato y Mariano Comas. Y retomar la construcción de la ciclovía desde Aristóbulo del Valle y Salvador del Carril hasta el nuevo Jardín Botánico.

Mejoras integrales

Luego de la reunión de trabajo, el presidente de la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos de la avenida Facundo Zuviría, Raúl Vacou destacó la buena predisposición de los funcionarios que accedieron a la audiencia que les habían solicitado.

“Vamos a seguir trabajando con cada secretaria del Ejecutivo los temas específicos”, adelantó.

Por su parte, el intendente José Corral señaló que “Facundo Zuviría es una artería muy pujante de la ciudad, que tiene muchos comercios y actividad”.

Sobre algunas de las mejoras señaladas, Corral explicó que “se trabajará con los vecinos para presupuestar la obra como un proyecto compartido entre el municipio y los frentistas, que se mostraron con intención de colaborar porque le va a otorgar mayor valor a las propiedades”.

Actividad

El 27 de febrero la avenida adherirá a los festejos por el Bicentenario de la creación y primera jura de la Bandera Nacional. Para ello, se pintarán los cordones de los canteros centrales de celeste y blanco y se embanderará Facundo Zuviría desde Gorriti hasta bulevar Pellegrini.

/// EL DATO

Trabajo conjunto. Del encuentro participaron además del intendente José Corral y el presidente de la asociación, los secretarios de Planeamiento Urbano, Eduardo Navarro y el de Producción, Pablo Tabares.

Foto: Mauricio Garín

Promesas municipales para el comercio de Facundo Zuviría