Nicolás Correa contó lo que vivió contra Boca...

“Riquelme pidiéndome disculpas: ¡parecía estar en el reino del revés!

El defensor de Unión, figura del cotejo jugado el domingo, se siente afianzado en la división y confía en que el gol llegará pronto.

“Riquelme pidiéndome disculpas: ¡parecía estar en el reino del revés!

Nicolás Correa espera a Pablo Mouche, que con mucho esfuerzo parece salir del acoso de Jorge Velázquez y Juan Pablo Cárdenas, así jugó Unión ante Boca el domingo en el 15 de Abril.

Foto: Amancio Alem

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Hay dos cosas, referidas al defensor uruguayo Nicolás Correa, que nadie puede negar. La primera, que tras el ascenso logrado por Unión hace seis meses, muy pocos unionistas creían que el “Coto”, de muy buenas actuaciones en la B Nacional, podía tener el nivel futbolístico necesario para la competencia de Primera División. La segunda, que tras el ascenso logrado por Unión hace seis meses, casi todos los unionistas coinciden en que el “Pelado” es el jugador más regular del equipo de Frank Darío Kudelka en la máxima categoría del fútbol argentino.

El mismo zaguero charrúa, luego del empate frente a Boca el domingo en el 15 de Abril, resumió su presente: “Me siento muy bien física y mentalmente, con mucha confianza, todo gracias al trabajo semanal y a mis compañeros, me siento muy cómodo y adaptado a la categoría”.

Pero rápidamente se metió en el 0-0 contra el xeneize: “El resultado fue positivo, pero dependiendo desde el punto de vista que lo miremos. Lo importante es que no se perdió, en realidad quedamos un poco tristes porque funcionamos mucho mejor que Boca, no pasamos ningún susto, y si aflojamos un poco al final fue por el cansancio que sentimos por el calor, habrá que seguir trabajando y seguir por esta senda”.

“Realmente me gustó Unión, hubiese sido muy lindo haber conseguido los tres puntos delante de nuestra gente, pero el camino es éste, sin dudas, demostrando la personalidad que tiene el equipo, mejorando la tenencia de la pelota y dominando casi todo el partido. Ahora hay que ir a Córdoba a buscar el triunfo, que últimamente se nos ha complicado mucho, pero para valorar aún más el empate con Boca, tendremos que ganarle a Belgrano”, agregó Correa en alusión a lo que pregona el entrenador tatengue, en cuanto a la posesión del balón.

Pero también Kudelka reconoció que la falta de gol del equipo que dirige es uno de los ítems a alcanzar cuanto antes, y el marcador central uruguayo opinó del tema: “Hay que seguir buscando, sabemos que en defensa y en el mediocampo estamos fuertes, pero la falta de gol es un problema de todo el equipo, no sólo de los delanteros, a ellos le tiene que llegar la pelota bien jugada desde atrás, para que no tengan que esforzarse tanto en generar la jugada y definirla, para eso hay que trabajar en la semana, y yo siempre digo que cuando se abra el arco, después va a ser más fácil”.

“Lo importante es que cuando no se pueda ganar, por lo menos no hay que perder. En el momento en que sumemos de a tres, seguramente vamos a salir de esta posición, y así vamos a transitar la mayor parte del torneo, pero lo fundamental es no perder”, manifestó el zaguero rojiblanco.

Sobre el cambio táctico implementado por el director técnico respecto al cotejo frente a Argentinos Juniors, Correa señaló: “Darío cambió el esquema porque vio que con otro funcionamiento, distinto al de la primera fecha, nos iba a ir mejor, y no se equivocó. Lo bueno es que se pudo hacer lo que pensábamos, contra un rival de mucha jerarquía, siendo el último campeón del fútbol argentino, lo pudimos superar desde el principio al fin del partido. Estamos tranquilos porque éste es el Unión que queremos, fuerte y ordenado en las tres líneas”.

Por último, y con una pícara sonrisa, Nicolás Correa se refirió a lo sucedido durante el partido contra Boca, que lo tuvo como protagonista a él y a Juan Román Riquelme: “La verdad es que fue el mundo del revés. Yo me reía porque me levantó un par de veces y me pedía disculpas, por eso le contesté que no tenía que pedir disculpas porque en cualquier momento me iba a tocar a mí pegarle alguna patada, y no pudo aguantar la risa. Tanto ustedes acá como los que me conocen en Uruguay se habrán ‘cagado' de risa al ver que Riquelme me hacía faltas y me pedía disculpas, pero son las cosas raras que tiene el fútbol”.

“No nos gusta cómo jugamos; vamos a tener que hablar para ver si cambiamos”

Rolando Schiavi

Defensor de Boca

b.jpgc.jpg

Desde afuera y desde adentro. Casi todo el cuerpo técnico de Unión: Magnín, Calvo, Ceruti, Kudelka y Armando (falta Federico Hernández en la foto de la izquierda), momentos antes de empezar el encuentro ante Boca. En la de la derecha, Juan Pablo Cárdenas probó los reflejos de Agustín Orión con un excelente disparo desde afuera del área.

Fotos: Mauricio Garín