Para jugar el viernes con Belgrano en Córdoba

Kudelka pone los mismos y espera que salga el gol

Con el esquema 4-4-1-1 que usó para jugarle de igual a igual a Boca, intentará romper la sequía en “La Docta” frente a los Piratas de barrio Alberdi. A Montero le queda una fecha.

a.jpg

Frank Darío Kudelka quedó conforme con la actitud y el juego que Unión mostró ante Boca el domingo. El DT sabe que “falta embocarla”, porque las situaciones se generan. Foto: Amancio Alem

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

A pesar de que el “Changuito” Juan Pablo Cárdenas entrenó de manera diferenciada, desde el comando médico se afirma que no tendrá ningún inconveniente para poder estar como titular el viernes, a las 19.10, cuando Unión visite a Belgrano de Córdoba en el Gigante de Barrio Alberdi, por lo que es casi un hecho que Frank Darío Kudelka repetirá los mismos nombres y el mismo esquema con los que superó en juego a Boca.

Después de haber arrancado la temporada en La Paternal con un enganche y dos delanteros, el técnico eligió jugarle al Boca campeón e invicto con el viejo y rendidor 4-4-1-1, insertando a un volante de recuperación en la zona de medios (Alexis Fernández) y quitando a Barrales para dejarlo a Jara en soledad.

Unión hace seis partidos que no gana y hace seis partidos que no marca goles. Esa es la gran preocupación rojiblanca de cara al partido del viernes en Córdoba contra Belgrano. Claro que, de esa seguidilla, contra Boca fue el juego en el cual estuvo más cerca de romper el cero y chocó siempre contra Orión.

Los once titulares que saltarán con la camiseta tatengue en Alberdi serán: Enrique Bologna; Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa y Juan Pablo Cárdenas; Matías Donnet, Alexis Fernández, Pablo Míguez y Jorge Velázquez; Paulo Rosales y Diego Jara.

Colgado con “4”

Tal como se pudo apreciar en el partido del domingo contra Boca, el conductor y goleador de Unión en Primera División, Paulo Rosales, está condicionado con cuatro amarillas de cara al partido del viernes contra Belgrano y justo antes del clásico ante Colón del domingo 4 de marzo.

De todos modos, siendo volante ofensivo, desde el cuerpo técnico tienen confianza en que “no debe pasar nada raro, porque Paulo se dedica a jugar y no a golpear”. Lo que Rosales no tiene que hacer, siendo cordobés y jugando un partido “especial” en su propia tierra, es entrar en el terreno verbal de las provocaciones.

¿Y Belgrano?

Por diferentes causas —bajas por sanciones y bajos rendimientos— Ricardo Zielinski comenzó a mirar con qué cuenta a su alrededor para armar el equipo que este viernes recibirá a Unión, a las 19.10, en el Gigante de Alberdi.

Por ello, en la práctica de fútbol desarrollada en Villa Esquiú, el DT pirata introdujo algunas piezas nuevas y quitó otras. La goleada en contra ante Olimpo en Bahía Blanca sacudió el “equipo de memoria” al que solía apelar el entrenador.

La salida “obligatoria” de Claudio Pérez, por su expulsión ante Olimpo, le dará lugar al ingreso de Luciano Lollo en la zaga. En tanto, la acumulación de tarjetas de Ribair Rodríguez abrió el panorama para que Guillermo Farré regrese al mediocampo tras recuperarse de una lesión durante la pretemporada.

Hasta ahí, las variantes que se venían barajando. Sin embargo, Zielinski no se quedó sólo con eso. Ayer, en el sector izquierdo del medio, ubicó a Matías Giménez en lugar de Juan Carlos Maldonado, de rendimiento irregular en los dos partidos del Clausura. El refuerzo proveniente de Boca tiene muchas posibilidades de debutar el viernes.

En el ensayo formal de fútbol, el equipo titular formó con Olave; Turus, Lembo, Lollo y Quiroga; Mansanelli, Esteban González, Farré y Giménez; Pereyra y Silvera.

El equipo no mostró el funcionamiento pretendido y el DT introdujo más variantes: Hernán Grana ingresó por Quiroga, pasando Turus a marcar el lateral izquierdo; Marco Pérez por Mansanelli (arrastra una molestia muscular pero llega sin problemas) y Lucas Parodi por “Teté” González.

Así, en el segundo tiempo, el equipo formó con Olave; Grana, Lembo, Lollo y Turus; Marco Pérez, Parodi, Farré y Giménez; Pereyra y Silvera. El partido finalizó 1-0 en favor de los titulares con gol de Turus.

Zielinski quedó más conforme con la versión final del equipo. Hubo más volumen de juego, controló las acciones, aunque le faltó profundidad. Con dos prácticas más por delante (hoy y mañana), “el Ruso” esperará para definir a los titulares. Y aunque suele ser reacio a dar golpes de timón bruscos, esta vez considera más de un cambio.

Vuelve un histórico: Lollo

Luciano Lollo tendrá una nueva oportunidad de ser titular en Primera División. El zaguero lo toma con tranquilidad. “Siempre hay que estar preparado para ingresar cuando el técnico lo pida. En estos momentos, hay que tratar de cumplir de la mejor forma”, señaló en declaraciones a Radio Suquía.

El jugador nacido en Alejo Ledesma desdramatizó la derrota en Bahía Blanca. “Si bien nos dolió la derrota, no hay que agrandar tanto las cosas. Ahora, hay que dar vuelta la página y pensar en el viernes. Lo mejor es olvidarse rápido de lo que pasó”, agregó Luciano. Por último, señaló que “un traspié no nos puede apartar de nuestro objetivo”.