Obras se pone al día en la Liga Nacional

Quiere consolidarse en la cima

Obras Sanitarias recibirá hoy a Boca Juniors en busca de un triunfo que le permita afirmarse como único líder de la Liga Nacional, en un partido pendiente de la 20ma. fecha de la segunda fase. Hoy también se jugará el cotejo entre Atenas de Córdoba y Lanús, que es adelantado de la 26ta. jornada.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El encuentro Obras-Boca está programado para las 20.30 y será controlado por el dueto Fernando Sampietro y Oscar Martineto, mientras que el del polideportivo Carlos Cerutti de la capital cordobesa se jugará a las 22, lo dirigirán Daniel Rodrigo y Fabricio Vito, y será televisado por TyC Sports.

Obras, con un partido menos, comparte la punta con Libertad de Sunchales con 52,5 puntos, y si bien nada podrá evitar que quede solo en lo más alto, lo cierto es que no muestra el mismo nivel que exhibía antes de conquistar invicto la Liga Sudamericana.

Sin dudas, el cansancio que arrastran sus jugadores (disputarán 12 partidos en 21 días) y la lesión sufrida por el estratega Martín Osimani, repercutieron en el rendimiento del “Tachero”, que quiere ganar hoy para afirmarse en el sendero triunfal.

Enfrente tendrá a un Boca (42,5) que acumula apenas dos éxitos en sus últimos seis cotejos y que perdió la identidad como equipo, afectado sobre todo porque algunas de sus figuras clave como el base Maximiliano Stanic y el escolta Larry O‘Bannon no pasan por su mejor momento.

En el otro juego, Atenas, que suma 46,5 puntos pero con un partido pendiente con Peñarol de Mar del Plata, programado para el 29 de febrero, viene de perder sobre el final con San Martín de Corrientes e irá por la recuperación ante Lanús (49,5), que lleva 4 triunfos consecutivos.

El Griego no está fino y exhibe irregularidad en su juego, en algo que volvió a mostrar en su derrota del domingo pasado en Corrientes. En cambio, el Granate, pese a haberse quedado sin su goleador histórico Tyrrell Taylor, logró suplir su ausencia y está metido en la lucha por quedarse entre los cuatro mejores equipos y así clasificarse directamente a los cuartos de final de la Liga.

Ganó Quilmes

Quilmes de Mar del Plata se recuperó anoche de una increíble derrota sufrida el fin de semana y superó a Regatas Corrientes, por 87 a 68, en adelanto correspondiente a la fecha 27 de la Liga Nacional de Básquetbol, segunda fase.

El encuentro se disputó en el Polideportivo Islas Malvinas y contuvo los siguientes parciales: Quilmes 14-26, 41-40, 66-58 y 87-68. Facundo Piñero, con 25 tantos (5 de 10 en triples) fue la principal vía de ataque del conjunto cervecero, que abandonó la última colocación de la tabla. También colaboró con un gran partido el base Phillip Mac Hopson, responsable de 24 unidades (8 de 16 en dobles), 9 asistencias y 9 rebotes.

A diferencia de lo ocurrido el domingo pasado, cuando perdió un partido en forma inaudita con Gimnasia CR Indalo (85-88), al llevar 14 puntos de diferencia en el último cuarto y caer en tiempo suplementario, el quinteto marplatense supo sobreponerse a un adverso segmento inicial y terminó festejando.

a.jpg

El mejor. Obras ganó invicto la Liga Sudamericana y está primero en el torneo nacional. Sin embargo, el cansancio por la gran cantidad de partidos jugados durante este mes puede jugarle una mala pasada. Foto: Télam

Poco de Nocioni en la NBA

El argentino Andrés Nocioni aportó apenas dos puntos en la derrota que su equipo, Philadelphia Sixers, sufrió esta madrugada a manos de Memphis Grizzlies, por 89 a 76, en partido válido por una nueva jornada de la NBA de básquetbol de los Estados Unidos.

A diferencia de lo ocurrido en los otros 32 encuentros de la temporada, el alero santafesino fue incluido en el quinteto titular por el DT Doug Collins. Sin embargo, el entrenador de los Sixers (récord de 20 triunfos y 13 derrotas) no le dio la suficiente confianza al “Chapu”, a punto tal que solamente jugó 5 minutos 42 segundos en el primer segmento y luego no ingresó más.

En otro encuentro de la jornada, Miami Heat (26-7) obtuvo una clara victoria sobre Sacramento Kings (10-22), por 120 a 108. Además, Indiana Pacers le ganó a New Orleans Hornets, por 117 a 108. Por su lado, Cleveland Cavaliers superó ajustadamente por 101 a 100 a Detroit Pistons.