Lanzamiento global
Lanzamiento global
Nueva Chevrolet S10
El de las pick-ups, uno de los segmentos más competitivos de la Argentina, tiene otra protagonista: esta camioneta que viene en 8 versiones con cabina simple o doble, tracción 4x2 o 4x4 y tres niveles de equipamiento.

M&T
Otro de los productos muy esperados en el mercado argentino: la nueva Chevrolet S10, está entre nosotros. Es una pick-up global desarrollada para satisfacer exigencias mundiales. Ofrece la mejor relación potencia, carga y tracción. Diseño, tecnología y confort, son propios de un auto de alta gama.
Con la llegada de esta camioneta, Chevrolet comienza otro capítulo en su historia junto al campo. Basada en una arquitectura global de pick-ups “body-on-frame” (carrocería y chasis) de General Motors, la nueva S10 ha sido diseñada y desarrollada para entregar la mejor apariencia, performance, versatilidad y refinamiento.
Chevrolet comercializará en nuestro país 8 versiones, en las que se podrá optar por cabina simple o doble, tracción 4x2 o 4x4 y tres diferentes niveles de equipamiento. Para equipar a la nueva S10, se desarrolló un nuevo motor 2.800 cc. Turbodiesel CTDI que tiene un block de hierro fundido para garantizar la durabilidad, más tapa de cilindro y tapa de cárter fabricados en aluminio para reducir su peso.
Su innovación se encuentra en el turbo de geometría variable continua, que hace más eficiente la captación de los gases de escape en cualquier rotación. Esto garantiza mayor torque en todas las rotaciones, respuestas más rápidas al acelerador y una mejor conducción. También posee sistema de inyección “common rail” y eroga una potencia de 180 CV a 3800 r.p.m y un torque de 440 Nm a 2000 r.p.m -para las versiones con transmisión manual con caja de 5 velocidades-, y 470 Nm a 2000 r.p.m (para la versión con transmisión automática de 6 velocidades que se encuentra en la cabina doble LTZ 4x4).
Sus líneas contienen el ADN global de Chevrolet, que se combina con la osadía y robustez que se espera de una pick-up de esta categoría. Su parrilla bi-seccionada contiene al moño de la marca que se destaca con sus 6 centímetros en la parte delantera y 9 centímetros en la tapa trasera de la caja.
Exterior e interior
En cuanto al equipamiento exterior, la nueva S10 cabina doble LTZ posee entre otros: paragolpes delantero y trasero color carrocería con detalle cromado, espejos exteriores cromados abatibles electrónicamente con guiño incorporado, manijas de puertas y molduras cromadas en la parrilla delantera y laterales, desempañador de luneta trasera, llantas de aleación de 17”, rieles portaequipajes y estribos.
En el interior posee un panel de líneas fluidas, integrado en la consola central y el concepto de “Dual Cockpit”, marca registrada de Chevrolet. La nueva S10 combina características de diseño encontradas en un auto con la osadía y robustez esperadas en una pick-up de este porte. “Queríamos desarrollar una pick-up que impactara a primera vista; ¡y lo conseguimos!”, apuntó Carlos Barba, Vicepresidente de Diseño de GM Sudamérica.
El panel de instrumentos incorpora líneas continuas que se extienden hasta las puertas, creando un efecto dinámico que se puede bautizar como “ala fluctuante”, una solución que torna el interior más agradable. La nueva Chevrolet S10 está en el tope del segmento cuando se trata de espacio interior ya que la altura de los asientos delanteros también permite una óptima visibilidad y comandos siempre a mano.
“Con la confiabilidad y robustez de siempre, la nueva Chevrolet S10 presenta un impactante variedad en su nivel de equipamiento para otorgar a esta pick-up la versatilidad de adaptarse tanto para el trabajo como para un uso personal”, comentó Paul Orth, Director Comercial de GM Argentina.
En este sentido, el equipamiento interior de la Nueva S10 cabina doble LTZ incluye: computadora de abordo, control de velocidad crucero, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, tapizado y volante de cuero, asiento del conductor con regulación eléctrica en 6 posiciones, asiento trasero abatible 60/40, columna de dirección regulable en altura, climatizador automático delantero, apoyabrazos delantero central con portaobjetos y central en asientos traseros, manijas de sujeción para acompañante y traseras, parasoles con espejo de cortesía en acompañante, radio con comando en el volante con CD, MP3, Aux In, USB y Bluetooth.
La 4x4
La tracción 4x4 de la Chevrolet S10 también es nueva. Cuenta con accionamiento electrónico por medio de una selectora en la consola central. Es más intuitivo y práctico, puesto que permite el funcionamiento con el vehículo en movimiento y dispensa el uso de palancas.
Estas versiones 4x4 presentan nueva caja de transferencia de dos velocidades con reducida y opción de enganche 4Hi “shift on the fly”, que permite el enganche del sistema en velocidad. El desarrollo se enfocó en la robustez del diseño y la durabilidad, así como también en la comodidad del enganche a través de un switch electrónico en la consola. La caja de transferencia cuenta también con la posición “Neutro” (N), que protege la transmisión en caso de remolque de la unidad.
La transmisión automática de seis marchas de la versión cabina doble 4x4 LTZ cuenta además con el sistema Active Select, que permite el control total de la transmisión por medio de cambios manuales y mayor deportividad. Además, el cambio cuenta con el sistema “Clutch to Clutch”, que proporciona cambios suaves y extremamente rápidos.
También está presente el “Press Clutch to Start” en los modelos de transmisión manual, para evitar que el usuario arranque con el cambio embragado para mayor seguridad, y el “Automatic Start”, que ofrece mayor suavidad en el arranque ya que evita que el usuario sostenga la llave y sobrecargue el sistema de arranque del motor. Apenas se necesita un giro en la llave para poner al motor en funcionamiento.


Seis colores
La nueva Chevrolet S10 estará disponible en una media docena de colores: Polaris Silver, Artemis Grey, Aztec Grey, Desert Beige, Carbón Flash, Mahler White, y contará con una garantía de 3 años sin límite de kilometraje.
/// el dato
Seguridad
La nueva S10 ofrece de serie: barras laterales de protección, columna de dirección colapsable, doble airbag para conductor y acompañante, chapón protector de motor, inmovilizador de motor, diferencial autoblocante y frenos ABS con EBD (distribución electrónica de frenado). Además, la versión LTZ agrega control de estabilidad, control de tracción, faros antiniebla delanteros y traseros. Asimismo, tiene alternativas de personalización, combinando accesorios estéticos, tecnológicos y de confort, que se ajustan perfectamente con el diseño del vehículo, los cuales han sido desarrollados bajo rigurosas normas de homologación, con el fin de obtener la mejor calidad y una alta performance.

“Estamos orgullosos de presentar esta nueva pick-up global que se convertirá en el nuevo referente gracias a su diseño, robustez y confort. La nueva Chevrolet S10 es la más esperada en nuestros mercados y estamos seguros de que tendrán una grata sorpresa cuando comprueben que ofrece la mejor relación entre potencia, carga y tracción”.
Sergio Rocha
Presidente y director Ejecutivo de GM Argentina, Uruguay y Paraguay.
Concepción de la S10
Esta nueva pick-up fue desarrollada en el Centro de Desarrollo de GM Sudamérica y será exportada a varios países. Fue específicamente diseñada para atender todo tipo de necesidades. Además de la estructura body-on-frame de GM, posee una suspensión independiente con resortes helicoidales en la parte delantera y eje rígido y haz de resortes en la parte trasera. Esta nueva pick-up tiene una capacidad de arrastre de hasta 3.500 kg.
Para lograr esto, el área de ingeniería sometió a la camioneta a las más diversas pruebas de durabilidad. Testeada por más de 3 millones de kilómetros por los 5 continentes, fueron más de 300 prototipos los utilizados para el desarrollo de la plataforma para todas las versiones de cabina y suspensión. También fue exhaustivamente probada y validada dentro del Campo de Pruebas de Cruz Alta en Brasil. Allí, los test reproducen los más variados tipos de pistas y condiciones de uso alrededor del mundo. No faltó, por ejemplo, la prueba con subida de rampa a 60º con la pick-up totalmente cargada.
La S10 se puso a prueba a -30ºC en la ciudad de Kapuskasing (Canadá) y también enfrentó la región desértica del Outback en Australia, donde las temperaturas trepan hasta 45ºC durante el día. Parte de la prueba de los motores se hizo en Europa y diversos ensayos de remolque se efectuaron en Tailandia, país que utiliza las pick-ups en las más severas condiciones de carga y rutas.