En el torneo de Marsella

Juan Martín del Potro, campeón

El tandilense derrotó al francés Michael Llodra en dos sets corridos. Ayer, en semifinales, había hecho lo propio con Jo-Wilfried Tsonga.

Redacción de El Litoral

[email protected]

El argentino Juan Martín del Potro le ganó hoy al francés Michael Llodra por 6-4 y 6-4 y se adjudicó el torneo de tenis de Marsella. El tandilense empleó una hora y veintidós minutos para adjudicarse el certamen.

Ayer, en semifinales, el tenista tandilense derrotó ayer al francés Jo-Wilfried Tsonga, primer preclasificado, por 6-4, 6-7 (9-11) y 6-3. Por su parte, Llodra había vencido al serbio Janko Tipsarevic por 6-4 y 7-6 (12-10).

Del Potro dispuso de un match point con Tsonga sirviendo 7-8 en el tie break del segundo set, pero el francés se recuperó, ganó el parcial en 83 minutos y llevó la definición a un tercero.

El argentino de 23 años recuperó enseguida el control, quebró para adelantarse 2-0, ganó 20 de sus 23 puntos de servicio en el parcial final y cerró un luchado triunfo en dos horas y 49 minutos de juego.

La de hoy fue la decimoquinta final en la carrera de Del Potro, campeón del US Open 2009 derrotando al suizo Roger Federer en la final, precisamente su verdugo en la definición de Rotterdam el domingo pasado. El argentino obtuvo su décimo título y, a partir de mañana, estará ubicado en el octavo lugar del ranking de la ATP.

El torneo de tenis de Marsella se disputó sobre cancha dura y repartió 512.750 euros en premios (unos 661.000 dólares).

En Estados Unidos

El canadiense Milos Raonic, cuarto favorito, se deshizo sin contratiempos del alemán Benjamin Becker (6-4 y 6-4) y alcanzó por segundo curso consecutivo la final del torneo de Memphis, la tercera del año, que disputará ante el austríaco Jurgen Melzer.

El canadiense, ganador esta temporada en San José y Chennai, afronta un segundo intento para conquistar Memphis, que el pasado año perdió contra el estadounidense Andy Roddick.

Raonic sostuvo su juego en el saque, que nunca pudo romper el germano, que cayó en una hora y una hora y 15 minutos después de firmar catorce saques directos.

El tenista canadiense, 35 del mundo, se enfrentará por primera vez al austríaco Jurgen Melzer que ganó al checo Radek Stepanek, tercer favorito.

El jugador de Viena, 38 del ranking, se impuso por 6-4, 3-6 y 6-3, después de más de dos horas de un partido resuelto en el set de desempate. Será la de Memphis la undécima final en la carrera del austríaco, que acumula tres títulos en su carrera, el último logrado en el 2010, en Viena.

En Dubai

La polaca Agnieszka Radwanska subrayó su condición de favorita ante la alemana Julia Goerges y se impuso en la final del torneo de Dubai (7-5 y 6-4) para lograr su primer título en 2012. La jugadora de Cracovia, que por primera vez en el curso disputaba una final, igual que su adversaria, no tuvo contratiempos en el partido, que duró una hora y 44 minutos. La sexta jugadora del mundo, que meses atrás ya se impuso a Goerges, en el Abierto de Australia, acumula ocho éxitos en su historial. La germana, que disputaba su cuarta final, acumula dos títulos.

/// EL DATO

Juan Martín del Potro, campeón

Juan Martín del Potro logró su primer título en la temporada 2012. Foto: Agencia EFE

Ormaechea, eliminada

La argentina Paula Ormaechea cayó en la primera ronda de la clasificación del Abierto de tenis femenino de Acapulco, México, al ser superada por la colombiana Mariana Duque Marino por 6-2 y 6-4.

Ormaechea, de 19 años, oriunda de Sunchales y ubicada en el puesto número 120 del ranking mundial de la WTA, era tercera favorita en el certamen para intentar entrar al cuadro principal.

Sin embargo, la santafesina no jugó bien y cayó sin atenuantes ante Duque Marino (166) en el Estadio Mextenis.

El torneo de Acapulco comenzará este lunes y la bonaerense Gisela Dulko (64) es, por ahora, la única argentina en la llave del Abierto mexicano sobre polvo de ladrillo y con 220.000 dólares en premios.