Bicentenario de la Bandera

Con la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y de la intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein, mañana a las 19, se desarrollará el acto central por el Bicentenario de la creación de la Bandera.

Previamente, la jefa del Estado será recibida en el aeropuerto Islas Malvinas por Bonfatti, a quienes Fein les dará la bienvenida en el helipuerto de Prefectura, ya en el Parque Nacional a la Bandera.

Está previsto que, portados por miles de compatriotas, lleguen al lugar del acto tres paños, de unos 200 metros cada uno, para unirse y formar la bandera “Alta en el Cielo”.

Posteriormente se procederá a la entonación del Himno Nacional Argentino, la jura simbólica de la Bandera, el saludo de bienvenida de la intendenta Mónica Fein y los posteriores discursos del gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, y de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

“Alta en el Cielo” es la bandera que fue cosida durante más de diez años con retazos de tela aportados por miles de argentinos, partirá en tres tramos portada por vecinos de todas las edades desde el norte (Parque de España), el sur (Plaza López) y el oeste (Plaza Pringles), hasta encontrarse en un solo paño en el Parque del Monumento Nacional a la Bandera.

Para ello se ha convocado a las 15.30 a los rosarinos que quieran portar la bandera más larga del mundo desde esos lugares, desde donde saldrán alrededor de las 16 hacia el Monumento.