Otro lanzamiento en Ginebra

Mercedes-Benz SL 63 AMG

En el Salón helvético, que se pondrá en marcha mañana, la marca alemana dará a conocer todos los detalles oficiales de la versión más potente de su renovada Clase SL, con un contundente motor de hasta 564 CV.

12-2013-MERCEDES-BENZ-SL63-AMG.JPG
MERCEDES-BENZ-SL-63-AMG-2012-HR-04.JPG

M&T

[email protected]

La versión más potente de la renovada Clase SL de Mercedes-Benz, ya se aproxima. El espectacular SL 63 AMG, un exclusivo descapotable que incorpora un contundente motor de 5,5 litros V8 biturbo, que ofrece nada menos que 537 CV de potencia, ampliables hasta 564 CV con el pack deportivo opcional AMG Performance, se conocerá en el 82º Salón de Ginebra.

Y aunque la marca de la estrella ha anunciado todos sus detalles coincidiendo con la puesta en marcha de su nuevo monoplaza para la temporada de Fórmula 1, su presencia se realizará en el transcurso de las jornadas para la prensa especializada de la megamuestra. Allí se podrán comprobar las interesantes diferencias entre las versiones si se quiere “normales” del SL y la que ha preparado AMG, con novedades en el diseño del paragolpes delantero, de la parrilla, del alerón trasero y de los faldones.

El nuevo SL 63 AMG, gracias a su generoso impulsor, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,3 segundos —4,2 si va equipado con el AMG Performance—, y alcanzar los 250 km/h. de velocidad máxima, limitada electrónicamente. Pese a contar con semejantes prestaciones, los ingenieros alemanes han conseguido reducir drásticamente sus cifras de consumo y emisiones con respecto a la anterior generación. El SL 63 AMG tiene un consumo medio homologado de 9,9 litros cada 100 kilómetros (unos cuatro litros menos de media) y unas emisiones de CO2 de 231 g/km (por las 328 g/km del anterior SL 63 AMG).

La transmisión es una sofisticada caja de velocidades automática de siete velocidades denominado AMG Speedshift MCT, que cuenta con cuatro programas de conducción denominados Confort, Sport, Sport Plus y Manual.

Habitáculo

En su fabricación, AMG emplea aluminio y fibra de carbono, reduciendo así en unos 120 kilogramos su peso con respecto a la anterior generación del modelo. Su nuevo equipo de frenos de alto rendimiento AMG, está formado por unos discos de material compuesto de 390 mm. adelante y de 360 milímetros detrás; sus llantas, de 19 pulgadas, van montadas sobre unos neumáticos de 255/35 adelante y 285/30 atrás.

En su equipamiento de serie incluye un sistema de suspensión adaptativa, faros de xenón con iluminación adaptativa y el clásico paravientos. Opcionalmente se podrá montar un techo denominado Magic Sky Control, con una sección superior de cristal que puede oscurecerse con sólo pulsar un botón para reducir la intensidad de la luz y el calor que llega al habitáculo.

Presentes en Expoagro

En Junín, donde comenzó hoy la megamuestra, Mercedes-Benz cuenta con un stand de 900 metros cuadrados donde luce sus más distinguidos modelos. Entre sus camiones, se destacan el Actros 2636, el Atego 1725/42 cabina dormitorio, Atego 1418/48, el Axor 1933 S/36 Cabina Dormitorio, el Axor 2035 S/36 cabina dormitorio y el FNP 1720/48, éste último modelo pertenece a la nueva línea de la marca.

Además, este año, se ofrecerá servicio de Mercedes Benz Financiera y Postventa, el Circulo Mercedes-Benz responderá las inquietudes de los visitantes así como también la de los vendedores de la red CEs.

El Actros posee una potencia de hasta 460 CV y está equipado de serie con el sistema de frenos electrónico Telligent (R), ABS y ASR (control de tracción). Estos camiones fueron diseñados para trabajar en el transporte de largas distancias y en grandes obras como la construcción civil, minería o petróleo. Se trata de una familia de motores más compactos y livianos con disposición de cilindros en V.

El Actros define también un nuevo estándar en el campo del confort ofreciendo 3 tipos de cabinas (cabina L techo bajo, L techo alto y Megaspace) diferentes para el Actros On Road configuradas a la medida de la aplicación y las necesidades del cliente. Dentro del equipamiento de serie se incluye la cama con un confortable somier de lamas con apoyos elásticos montado, climatizador de aire acondicionado automático, asiento del conductor de base neumática, levanta cristales eléctrico, espejos retrovisores calefaccionados y eléctricos y cierre centralizado.

El Atego 1725 es un camión que en cortas, medianas y largas distancias logra conjugar eficiencia, performance y rentabilidad. Su motor electrónico desarrolla 245 CV a 2.200/min. y cumple, además, con las normas de emisiones gaseosas Euro III. Su capacidad de Peso Bruto Vehicular (PBV) es de 17,1t y su capacidad máxima de tracción (CMT) es de 37t.

La oferta de este modelo se completa con el Atego 1725S / 36, especialmente diseñado como tractor para semirremolque en el transporte de combustible, hacienda, furgones y cargas generales. Se ofrece con cabina dormitorio, ABS de serie y aire acondicionado como equipamiento opcional.

El Axor 1933, proyectado para operaciones en cortas, medianas y largas distancias, para aplicaciones en transporte de cargas fraccionadas, productos industrializados, cargas de alto volumen, operadores logísticos, combustible, transporte de cereal y hacienda. Se ofrece en dos versiones: Axor 1933S /36 tracto-camión y Axor 1933 /45 chasis para equipo con caja de carga y acoplado de tres ejes. Su motor OM 926 LA turbocooler además de desarrollar 326 cv a 2200/min. y tener un par motor de 127 mkgf entre 1400 - 1600/min., respeta el medio ambiente, ya que está en conformidad con la norma de emisiones gaseosas Euro III.