TEATRO


Compañía Los del Verso presenta “La suplente”

1.jpg

La obra podrá verse en la sede de la gremial médica, ubicada en 25 de Mayo 1867. Foto: Gentileza Producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Protagonizada por María Rosa Frega, “La suplente” implica al público en una revulsiva clase especial a cargo de Azucena Marchitte, profesora suplente de Literatura Española.

De la mano de esta mujer desbordada por sus pasiones y por sus frustraciones, llegan a escena, bajo nueva luz, personajes emblemáticos de la cultura, reales o ficticios -Sor Juana Inés de la Cruz, Salomé, Fedra, Tosca, Quevedo, Cervantes- que se descubren como esencias latentes en la docente y en cada uno de sus alumnos.

“La suplente” pierde el control al seguir caminos indicados por las evocaciones, los recuerdos, los sentimientos y las palabras.

Para esta obra, María Rosa Frega y Mariano Moro han estrechado su asociación, que lleva 13 años de trabajo continuo, intentando profundizar en la sutileza del humor, aunque también en su desborde, y en la exploración de elementos estéticos provenientes de fuentes tan veneradas y a menudo mal conocidas como el teatro en verso, el Siglo de Oro, la tragedia griega y la Ópera.

En sus 11 años de labor continua, la obra se ha presentado en distintos escenarios de Argentina, Brasil, Ecuador, Perú, Bolivia y España.

Recorrido

“La suplente” fue ganadora del premio Estrella de Mar 2004, como mejor espectáculo unipersonal. También en el primer festival latinoamericano de monólogos, 2004, Dourados, Matto Grosso do Sul, Brasil; mejor actriz festival internacional Otoño Azul 2006; mejor obra y mejor actriz Festival Internacional de Olavarria 2006 y mención premio José María Vilches, en 2011.

El guión y dirección son de Mariano Moro, la escenografía y vestuario de Los del Verso, selección musical de Mariano Moro, asesor en movimiento Miguel Ángel Elías, y fotografía de Christian Inglize.

Las anticipadas tienen un costo de 50 pesos. Más información en www.loaespacioproarte.com.ar, [email protected], Tel: 154 093597.

El sábado 17 a las 21.30 en Loa Espacio Proarte podrá verse este espectáculo unipersonal, con dirección de Mariano Moro.