EN EL MOLINO MARCONETTI


Rock por El Puente

1.jpg

Sonido Lila estará presente junto a otros músicos, artistas plásticos y literarios.

Foto: ARCHIVO EL LITORAL

 

Artistas santafesinos se unirán en un encuentro a beneficio de la Asociación Cultural El Puente. Habrá recitales, exposiciones, literatura “al paso” y una performance plástica.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Un grupo de artistas santafesinos se encontrarán este sábado en el Molino Marconetti (Dique II, Puerto de Santa Fe) para realizar la segunda edición de Rock por El Puente. El festival tiene por fin recaudar fondos para la restauración del edificio de la Asociación Cultural El Puente.

Desde las 19 se presentarán Sulmenage, No doy una, Sonido Lila, Infusión Kamachuí, Delivery Reggae, Poder Natural, Delfino Flow y Ginkgobiloba. La programación contempla la exposición de obras de plástica de Valentina Dilenque, dibujos de Sebastián Pérez y Eva Abalde, y fotografías de Ludmilla Magno.

En este marco, Leonardo Pez, Julia Ruiz, Vicky GL, JC Ramírez y Tam Naymark serán los encargados de la literatura “al paso”; y Nicolás Rosenfeld, Nahuel Basaber, Alfonso Gay (mapo), Laureano Rodrigo, Fernando Herrera, Sebastián Gramaglia presentarán una performance plástica.

Por el espacio propio

La Asociación Cultural El Puente es una asociación civil sin fines de lucro. Fue creada en 1998 con el propósito de apoyar, promover y difundir la actividad cultural de nuestra ciudad y de la región, y servir, por lo tanto, de eficaz enlace entre los artistas locales y el público.

Desde su fundación, El Puente desarrolló una intensa actividad: peñas, recitales de música popular (folclore, tango, trova, música latinoamericana, jazz, rock), certámenes literarios, presentaciones de libros, muestras de artes plásticas, obras teatrales, dictado de talleres artísticos, entre otras. Su actividad era sustentada por el aporte de un equipo de personas que trabaja en forma desinteresada y solidaria. En 2009, la asociación celebró un contrato de comodato con el Club Social y Deportivo Sportsman que le permite utilizar, en forma gratuita, las instalaciones ubicadas en 1º de Mayo 3349 en calidad de centro cultural independiente. Debido al precario estado en que se hallaba el inmueble se hizo necesario encarar un complejo plan de refacciones. Por este motivo, El Puente realizó en estos dos años diferentes actividades tendientes a generar recursos para concretar dicha obra. Este festival es una de ellas: es organizado por la Asociación Cultural, con apoyo de la Municipalidad.

2.jpg

El encuentro contará con la presentación de Ginkgobiloba. Foto: ARCHIVO EL LITORAL

3.jpg

Infusión Kamachuí, también a beneficio de El Puente.

Foto: ARCHIVO EL LITORAL