EL VIERNES

Presentación de Palabrava

 

Este viernes a las 20 en el Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150, la Editorial Palabrava se presentará en sociedad con la edición de los libros de Patricia Severín “El universo de la mentira” y “Poemas con bichos”.

Creada y dirigida por Patricia Severín, Graciela Prieto y Alicia Barberis, con esta presentación, la editorial inaugura un nuevo camino, basado en la revalorización del trabajo creativo y en el reconocimiento del autor y su obra, con una justa retribución económica en concepto de derechos de autor.

Dentro de los objetivos más importantes que sustentan este proyecto, figuran el estimular a niños, jóvenes y adultos en su camino a la lectura; y difundir la obra literaria y la biografía de autores y autoras santafesinos en todos sus géneros.

Para concretar esta propuesta, la editorial ha puesto en marcha diferentes iniciativas. Una de ellas es “Las 4 estaciones de la palabra”, que consiste en la publicación de cuatro libros anuales, que se distribuirán junto al Diario El Litoral, al inicio de cada una de las estaciones (otoño, invierno, primavera y verano), como forma de estimular la lectura y difundir a los autores de nuestra provincia.

La segunda propuesta de la editorial, compartida con el Sindicato de Luz y Fuerza, la Universidad Nacional del Litoral y otras instituciones que paulatinamente se estarán sumando a la propuesta, se llama Alas de Papel, Lectobus y pretende tender puentes entre la infancia y la literatura, a través de la narración oral, la lectura gozosa y el contacto con los libros, realizando además, talleres de capacitación de adultos en diferentes espacios, para que la iniciativa trascienda lo efímero y se instale en la sociedad en forma permanente.

TALLER

El sábado 17, de 16 a 20 hs, también en el Foro Universitario, se realizará la Jornada Artístico motivadora: “La ruta del texto, un viaje hacia la propia poética”. Se trata de un espacio para desestructurar el lenguaje y redescubrir el discurso con propuestas innovadoras y ejercicios lúdicos, a cargo de la poeta y escritora Laura Yasan.

La inscripción se puede concretar en librería Ferrovía (9 de Julio 3137), de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 21; sábados de 9.30 a 13.30 y de 17.30 a 20. El costo del curso es de 80 pesos, se entregarán certificados de asistencia. Los cupos son limitados.